• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   - 07:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación premia con 600 euros a los alumnos con mejor nota en FP de Melilla

por Redacción El Faro
04/07/2013 19:28 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Calzado entregó a los cinco estudiantes un diploma. El director provincial animó a los jóvenes a optar por la Formación Profesional.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, entregó ayer los premios a los mejores estudiantes de Formación Profesional de la ciudad. Calzado destacó la importancia de reconocer la excelencia y animó a los melillenses a optar por la FP como una alternativa para continuar sus estudios que, en muchas ocasiones, ofrece mejores salidas laborales que otras vías educativas.
El director provincial explicó que los alumnos premiados reciben un cheque de 600 euros como reconocimiento, además de un diploma acreditativo de distinción y la opción de poder participar en los premios nacionales.
Para poder lograr este premio, los alumnos han tenido que tener una calificación media al concluir su ciclo de más de 8. El director provincial recalcó el gran esfuerzo que han hecho estos jóvenes durante el curso para ser merecedores de este reconocimiento.
Calzado señaló que es imprescindible que los jóvenes comiencen a ver la Formación Profesional como una opción a tener en cuenta. El director provincial señaló que España es el único país europeo en el que hay más alumnos que eligen acabar el Bachillerato y acceder a la universidad, que estudiantes que se forman en un grado de FP. En este punto, el máximo representante del Ministerio de Educación en nuestra ciudad señaló que teniendo en cuenta la actual situación económica y laboral, los alumnos deberían pensar seriamente que muchas veces hacer un módulo de FP ofrece mejores salidas profesionales y más posibilidades de contratación. Calzado apuntó, además, que son muchos los jóvenes que continúan cursando Bachillerato sin que en realidad les motive. Indicó que muchos de estos estudiantes acaban abandonando sus estudios y por tanto sería mejor opción elegir la Formación Profesional.
Los cinco alumnos premiados ayer fueron Karim Mimun, del Enrique Nieto y que ha cursado FP de Actividades Físicas y Deportivas; Antela Vera, del Leopoldo Quepo, que ha concluido su formación en Administración y Gestión; Francisco Cordero, del Reina Victoria Eugenia, que se ha formado en Instalación y Mantenimiento; Mª Carmen Ferrer, del mismo centro, que ha estudiado el módulo de Sanidad; y Yéssica Samper, también del Victoria Eugenia, que se ha graduado en el grado de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Los familiares de los jóvenes acudieron a acompañar ales en esta entrega de diplomas, en las que la ilusión y el orgullo por parte de los progenitores fueron los principales protagonistas.
Los jóvenes tienen ahora la opción de participar en los premios nacionales, en los que competirán con estudiantes de todo el país, para demostrar quiénes son los mejores.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Muralla Azul, con el MCD Torreblanca

hace 2 horas

Así será el cuerpo técnico de Rivera

hace 3 horas

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 4 horas

La Ciudad Autónoma refuerza el sistema de protección de menores tras el incremento extraordinario de llegadas

hace 4 horas

La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

hace 5 horas

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 5 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023