Educación destina algo más de 300.000 euros a los PCPI´s en Melilla

Dos entidades formativas de la ciudad serán las que desarrollen varias acciones formativas para enseñar a los estudiantes melillenses una profesión.

El Ministerio de Educación publicó en el Boletín Oficial del  Estado (BOE) del pasado sábado, las ayudas que recibirán los centros formativos de la ciudad para el desarrollo de determinados programas de cualificación inicial (PCPI) y cuya cuantía para Melilla supera los 300.000 euros.

Los centros que percibirán las ayudas son la Delegación de la Cruz Roja Española en la ciudad, que recibirá 50.000 euros para el desarrollo del perfil profesional de ‘Auxiliar de Oficina y Gestión Administrativa’. El centro de adscripción para esta acción formativa será el IES ‘Leopoldo Queipo’, destinándose la misma cuantía a la Delegación de la Cruz Roja por  desarrollar el perfil de ‘Auxiliar de Comercio y Almacén’.

La Fundación Formación y Empleo de Melilla, cuyo centro de adscripción es el IES ‘Rusadir’, recibirá 212.000 euros para llevar a cabo cuatro acciones, siendo las escogidas ‘Auxiliar de Pintor y Escayolista’, ‘Auxiliar de Peluquería’, ‘Actividades auxiliares de viveros, jardines y parques’ y ‘Auxiliar de AlojamientosTurísticos y Catering’.

Las acciones formativas deberán comenzar en todos los programas dentro de los quince días siguientes a la publicación de la  resolución.

La justificación de las cuantías percibidas se realizará según lo dispuesto en el apartado decimotercero de la resolución. Su incumplimiento conllevará la aplicación de lo dispuesto en el punto decimocuarto de ésta.

La devolución de las garantías de la convocatoria se efectuará una vez que la entidad beneficiaria haya justificado en tiempo y forma la subvención recibida. La Dirección Provincial correspondiente enviará a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesionalun informe en el que se haga constar que el expediente justificativo ha sido presentado.

Compartir

Artículos recientes

Isabel Perelló recibe la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Melilla

La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló,…

4 horas hace

El Ilustre Colegio de Abogados homenajea a sus letrados por Santa Teresa

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha celebrado este viernes en el Hospital del…

4 horas hace

Francisco Luque, Sexto Dan y referente indiscutible del judo

Francisco Luque podría considerarse una estrella del deporte local. Maestro entrenador nacional de judo y…

6 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón Youth celebra sus semifinales en Melilla (Incluye galería de fotos)

Melilla acogió este viernes una nueva jornada del Campeonato de Europa de Triatlón Youth, una…

6 horas hace

Miguel Mellado se coloca al frente del Campeonato de España de pesca desde kayak en Melilla (Incluye galería de fotos)

Las aguas del litoral melillense acogieron este viernes la primera manga del Campeonato de España…

9 horas hace

El Enrique Soler se mide a domicilio al Comarca de la Axarquía

Tras el gran encuentro de la segunda jornada, en el que el Melilla Ciudad del…

9 horas hace