-
Sumando la partida de la universidad y la estatal, la delegación melillense recibirá 7,1 millones
La Universidad de Granada (UGR) destinará 8,4 millones de euros a los campus de Melilla y Ceuta. Se trata de la cantidad que emana de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), concretamente de las cuentas del Ministerio de Educación, de 2017, presentados esta semana y que aún deben ser aprobados en el Congreso de los Diputados. Se trata de una cuantía superior a la estimada por la propia UGR, que cifró en 8,2 millones la partida destinada a las ciudades.
Esta variación de 200.000 euros, que debe ratificarse con la aprobación de los presupuestos recién presentados por el Ministerio de Hacienda, se debe a que la Universidad trazó sus cuentas para este año con la previsión de una prórroga de los PGE del pasado año, según publicó ayer el diario Granada Hoy.
Cuando la UGR trazó su balance presupuestario para el año ahora en curso, no existía aún el proyecto de las cuentas estatales, por lo que estimó la cantidad en base a la de 2016. La diferencia servirá para “financiar parte de una obra” prevista en los campus de Melilla y Ceuta.
En total, las instalaciones de nuestra ciudad recibirán 7,1 millones de euros, de la UGR y del Estado. Por su parte, Ceuta contará con 5,3 millones de euros.