El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado 908 plazas para auxiliares de conversación españoles en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Tailandia.
Tal y como ha expresado el director provincial, Juan Ángel Berbel, “a través de este programa se fomentan el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el exterior, gracias a la labor que llevan a cabo los auxiliares de conversación españoles”. “Este programa hace posible que los auxiliares de conversación participantes puedan perfeccionar el conocimiento del idioma y la cultura del país que les acoge”, ha agregado.
Berbel ha explicado que la labor del auxiliar de conversación es la de llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español bajo la dirección de un profesor tutor.
Podrán ser beneficiarios de dicha convocatoria ciudadanos españoles con la titulación universitaria requerida en el Anexo I de la convocatoria o que estén cursando el último curso universitario en 2024/2025.
El director provincial ha recalcado que la dotación de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE (14 de diciembre).