Educación abrirá dos comedores escolares en verano y ofrecerá 160 plazas

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado asegura que, como el año pasado, se abrirán en verano los comedores escolares y que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad colaborará también en esta acción.

Calzado espera que la semana que viene esté cerrado este proyecto. No obstante, adelantó que el objetivo es abrir dos de los cuatro comedores escolares que hay en Melilla, como son el del colegio Reyes Católicos y el del Mediterráneo. Además, indicó que en estos centros se podrá atender a unos 160 alumnos. El pasado año se ofertaron tres comedores y 400 plazas.
Las dependencias del comedor del León Solá no se utilizarán este año para este cometido y se aprovechará el verano para hacer reformas, aunque el director provincial no precisó si serán obras o se comprarán nuevos equipos, pues aún no cuenta con el informe del centro sobre sus necesidades.
En referencia al número de alumnos que podrán solicitar el servicio de comedor escolar este verano, Calzado explicó que el año pasado el día que más estudiantes asistieron a un centro para comer llegó a 40. Por ello, aseveró que con los dos comedores se va a dar atención a cuatro veces esa cantidad, es decir, 160 plazas y además permitirá mejorar las instalaciones y los recursos del León Solá. También está a la espera de los informes de los dos comedores para conocer sus necesidades para este verano.

Compartir

Artículos recientes

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

La Federación Melillense de Pádel celebró entre el 6 y el 12 de abril la…

4 minutos hace

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

La Federación Española de Triatlón (FETRI) celebró su Gala anual en la sede del Comité…

9 minutos hace

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha rectificado públicamente unas cifras ofrecidas días atrás…

16 minutos hace

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

No corren buenos días para la escuadra de la UD Melilla, después de certificar el…

17 minutos hace

La Autoridad Portuaria reafirma su apuesta por los grandes cruceros

La Autoridad Portuaria de Melilla ha intensificado su estrategia para consolidar el turismo de cruceros…

18 minutos hace

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Ángel Fernández, ha realizado un balance…

26 minutos hace