En Secundaria y Bachillerato los premios han estado más repartidos entre los cuatro centros que han participado en este certamen del César Jiménez. Si hubiera que elegir un ganador absoluto del XI Certamen de Teatro Escolar César Jiménez, éste, sin duda, sería el colegio Eduardo Morilla, al acaparar cuatro de los siete premios entregados en la categoría de Primaria.
Así, este centro escolar, con la obra ‘La decisición de Villalimpia’ se llevó la estatuilla a la mejor dirección –Ángel Martínez Salinas–, al mejor actor/actriz de reparto –Cristina Jiménez Rey–; al mejor actor/actriz protagonista –Luis Andrés Mora Ortega– y; a la mejor obra de teatro.
En segundo lugar, y siguiendo el criterio de más premios recogidos, dentro de la categoría de Primaria, estaría el colegio Anselmo Pardo, que con su obra ‘Las sandalias de Nitocris’ , recibió la estatuilla al mejor vestuario y el premio a la segunda mejor obra.
Por último, los alumnos del colegio Enrique Soler, también fueron distinguidos en este certamen, al ser reconocido su trabajo con el premio al mejor decorado, en la obra que pusieron en escena, ‘El Caserón del Miedo’.
Secundaria
Por su parte, dentro de la categoría de Secundaria o Bachillerato, los premios han estado más repartidos y no se puede decir que haya un principal ganador.
En este caso, las estatuillas se fueron a parar, como mejor vestuario, al Reina Victoria Eugenia; mejor decorado, al Rusadir; mejor dirección –Agustín Vallejo–, al Miguel Fernández; mejor actor/actriz de reparto –Pablo Rovira Soler–, al Enrique Nieto; mejor actor/actriz protagonista –Pedro Bueno Ortiz–, al Miguel Fernández; segunda mejor obra, al Enrique Nieto por ‘Los árboles mueren de pié’ y; primer mejor obra al Miguel Fernández por ‘Novios de Internet’.
El jurado de la edición de este año, compuesto por el hermano del actor homenajeado, en representación de la Asociación Actor Tallaví, Amalio Jiménez; por la agrupación teatral Concord, Francisco Javier Pérez; por Arrabal, Ángeles Aledo López; por Bombalurina, Francisco Javier Bravo Girona y por la organización del Certamen, José Oña, distinguieron también a un total de 28 alumnos entre actores de reparto y principales de una y otra categoría.