Este jugador se perdió el primer encuentro de la presente temporada por encontrarse lesionado, aunque ya está recuperado totalmente.
Uno de los jugadores que cumple su tercera temporada en la disciplina del CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma e Melilla es el pivot Eduardo Guillén, que se está convirtiendo en uno de los buques insignias de la escuadra melillense desde su posición de pivot, gracias a los magníficos números que está atesorando en los encuentros que está interviniendo con la elástica estudiantil.
Según nos aseguró el propio jugador sobre la presente temporada liguera “tenía muchas ganas de que comenzará el balón a rodar, puesto que creo que ha sido el verano más largo de mi vida deportiva, estando cinco meses parado y sobre todo sabiendo el proyecto deportivo tan interesante que tenemos en nuestras manos”.
Bajo el punto de visto de Guillén, lo único que ele pudo faltar “es poder disputar un mayor número de partidos de pretemporada para haber llegado en mejores condiciones al inicio de la campaña, pero aún así creo que estamos en un buen momento”.
El inicio de temporada se vio mermado por todos los problemas de lesionados que atravesó el conjunto de nuestra ciudad aseverando que “uno de los implicados en lesiones fue yo, cuando mejor estaba lo que supuso que me perdiera el primero partido de liga, aunque al día de hoy me encuentro al cien por cien de facultades físicas, resintiéndome en momentos puntuales de mi dolencia, pero no tengo problemas a la hora de entrenar al mismo ritmo de trabajo que el resto de mis compañeros”.
Sobre como observar el grupo D de la Liga EBA fue muy claro y aseveró que “creo que es más complicado y fuerte que la temporada pasada puesto que al haber menos equipos los mejores jugadores categorías de la liga se han repartido entre estos conjunto pero lo más importante es que nuestra plantilla es de las más compensadas y tenemos equipo para hacerle frente a cualquiera de los rivales que se nos ponga a tiro, aunque tendremos que hacerlo con mucha humildad y trabajo puesto que los partidos no se ganan sobre el papel sino haciendo un gran esfuerzo sobre la pista de juego”.
Uno de los primeros y grandes objetivos de la escuadra de nuestra ciudad para la presente temporada, según el pivot Edu Guillén “es intentar meternos en los puestos de playoffs como ya ocurriera la temporada pasada, pero para cumplirlo se deberían dar diversas circunstancias y creo que estamos en el camino de conseguirlo con la ayuda de todos”.
Una de las claves para la realización de un buen año es que “solamente tenemos que pensar partido a partido y en n ingún momento menospreciar al rival que tendremos enfrente, a pesar de que ocupe o no los últimos puestos de la clasificación general ya que tenemos la certeza de que cualquier equipo te puede derrotar si no sales muy mentalidad en cada una de las jornadas”.
Esta semana de descanso le vendrá a la perfección a la escuadra estudiantil ya que podrá recuperar al cien por cien a todos los componentes de su primera plantilla para próximas jornadas.