Desde el pasado 1 de septiembre se exije el pago de 80 euros por cada tonelada en el vertedero. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción denunció ayer que el establecimiento de unas tasas municipales para la recogida de escombros está provocando en Melilla el vertido incontrolado de materiales por distintos puntos de la ciudad.
Según informa esta organización en una nota, en toda la periferia está aumentando la basura y los escombros de forma alarmante, debido a que desde el 1 de septiembre se exige el pago de 80 euros por tonelada.
“Hay que tener en cuenta que cualquier pequeña obra en una casa puede provocar mucho más residuo, por lo que ante la baja concienciación de los ciudadanos de esta ciudad es esperable que tiendan a dejar esos residuos en cualquier sitio”, aseguró Guelaya.
La entidad ecologista dice que, en principio, no está en contra de tasas de vertido, pero considera que no es el momento de crearlas, ya que no existe una concienciación de muchos ciudadanos que aún no tienen ni la costumbre de usar papeleras.
Asimismo, afirma que el ciudadano no es actualmente responsable, “ni tiene que costear la mala política de residuos” de la Ciudad Autónoma, ya que el tratamiento actual es el más caro posible que pueda haber.
“Nuestra asociación ya ha repetido en numerosas ocasiones la necesidad de un cambio en la política de residuos, basada en la reducción, compostaje y reciclaje, de manera que algunas de las fracciones de residuos en vez de suponer un gasto, supongan en este caso un ingreso”, concluye.
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal abre sus puertas esta semana para acoger una nueva obra de…
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado un…
El gasto en investigación y desarrollo alcanzó el pasado año los 22.379 millones de euros,…
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…
El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…
Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…