Tras el encuentro que disputó su equipo en la jornada de este sánado donde se cosechó la derrota en la pista del Teknei, el primer entrenador de la escuadra del Melilla Ciudad del Deporte, Mikel Garitaonandia analizó con mucha autocrítica un partido “marcado por el acierto, sobre todo en la primera parte, del Zornotza”. “Nos ha faltado un poquito de tensión, ellos se jugaban la vida y nosotros no lo hemos interpretado bien”, afirmó el técnico del Melilla.
El técnico vizcaíno señaló como claves de la derrota la falta de “intensidad” de sus pupilos durante la primera parte y el hecho de que el rival “haya anotado canastas de mucho mérito”. “Nos ha hecho ir a remolque todo el partido”, indicó al respecto. “En la segunda parte hemos estado mejor defensivamente y hemos estado más fluidos”, apuntó Garitaonandia, que, pese a ello, reconoció el daño que les hizo su oponente con el rebote ofensivo: “Nos ha matado, porque hemos concedido muchas segundas opciones”. Del mismo modo, se lamentó por no “haber aprovechado un poco más las faltas” en el último cuarto.
“Ha sido emocionante ver a mucha gente con la que he compartido antes, pero creo que no ha tenido ninguna repercusión”, comentó sobre el regreso a su casa. Con vistas al futuro, apuntó a la necesidad de que el equipo “entienda cuáles han sido las razones por las que nos ha costado tanto competir”.
La escuadra de nuestra ciudad después de haber consumada la derrota durante este pasado fin de semana ha bajado hasta la quinta posición de la clasificación general, eso sí, empatada a número de victoria con el tercero de los clasificados. Son tres las jornadas que aún restan por disputarse dentro del grupo oeste de la Segunda FEB del baloncesto nacional y donde los melilenses esperan sumar un buen número de victorias para quedar lo más arriba posible dentro de la tabla clasificatoria de cara a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría.
Próxima jornada
El Melilla Ciudad del Deporte se medirá al cuadro andaluz del Ciudad de Huelva, en la tarde del próximo sábado en un partido que se disputará en el pabellón Javier Imbroda a partir de las 20::00 horas. Para los melillenses es un partido de vital importancia donde no se puede fallar para seguir en las posiciones más altas de la clasificación general.
Competición liguera
Pudo haber dado el Cáceres P. Humanidad un paso de gigante hacia la conquista de la clasificación para la Final por el ascenso, pero el conjunto extremeño no pudo culminar su visita a la pista de La Salud Archena con victoria. Porque su rival planteó un inicio de partido espectacular y en el que todo salió según lo previsto para poder encauzar así una victoria que iba a comprimir de nuevo la zona alta de la tabla.
Un resultado que iba a permitir al Clínica Ponferrada el poder aprovechar su sexto triunfo consecutivo, en esta ocasión ante el Lobe Huesca, para afianzarse en una segunda plaza desde la que intentarán el asalto a la final en las tres últimas jornadas. Un reto aún posible aunque lejano para el bloque de las 13 victorias en el que destacaron una semana más los pasos al frente de CyD Leonesa e Insolac Caja´87.
Toda una igualdad que se mantiene también en el lado opuesto de la tabla donde las victorias de los colistas Teknei Zornotza y Damex UDEA Algecira les permitirá prolongar sus opciones de permanencia una semana más. El conjunto del Melilla Ciudad del Deporte es uno de los serios aspirantes a luchar por el ascenso de categoría a la finalización de la temporada.