En el Grupo Oeste, donde milita el cuadro melillense del MSC Enrique Soler, el liderato está formado por cuatro equipos, todos ellos con varias temporadas de experiencia en la competición. El UBU Tizona ha mostrado su condición de favorito derrotando con solvencia al Zamora Enamora en el último partido de la jornada. Antes, el Clínica Ponferrada había ganado al Melilla Sport Capital con 17 puntos de Alejandro Jordá, mientras que el Damex Udea Algeciras ha sido superior al Real Canoe con un Miki Ortega en un gran estado de forma. Por último, también está invicto el Decolor Globalcaja La Roda, después de ganar en casa al Rioverde Clavijo con 23 puntos de Jahvaughn Powell. Los melillenses marchan colocados en la décima posición de la clasificación general, después de sumar un triunfo y una derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas hasta la actualidad.
El conjunto de nuestra ciudad tiene suficiente calidad dentro de su plantilla para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general. Este pasado miércoles se cayó derrotado ante el Ponferrada, uno de los grandes de la categoría, pero hay que olvidar cuanto antes este pequeño traspiés para centrarse en lo que será el próximo de los compromisos ligueros que tendrán que afrontar los jugadores dirigidos por Javier Nieto que será en la tarde de este próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi siendo el rival a batir el cuadro de La Antigua CB Tormes, equipo que marcha con los mismos triunfos y derrotas que los melillenses.
En el último de los partidos disputados por los colegiales el jugador más destacado fue Adam Fraver que, con 14 puntos (3 de 3 en tiros de 2, 2 de 5 en triples y 2 de 3 en tiros libres), 9 rebotes (8 defensivos y 1 ofensivo), tres asistencias, una recuperación y un tapón, se marchó hasta los 24 créditos de valoración personal. Son muchas las jornadas que aún restan por delante y el cuadro del Melilla Sport Capital Enrique Soler tiene suficiente margen de crecimiento para ser uno de los equipos elegidos para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general a la finalización de la presente temporada liguera.
En la presente edición de la Liga LEB Playa, a diferencia de otras, son muchos los equipos los que lucharán por las primeras posiciones debido a la tremenda igualdad existente.