Los melillenses llegaron a ir por delante con un 20-16, a falta de quince minutos para la conclusión del primer partido del Nacional.
El Gimnástico Melilla en edad juvenil no pudo debutar con buen pie en la fase final del Campeonato de España que se disputa durante estos días en el País Vasco al caer derrotado ante el representante andaluz del BM Montequinto por el ajustado tanteador de 25-26, en un partido donde los melillenses tuvieron opciones claras de lograr el triunfo pero la mala suerte fue clave en los últimos minutos.
Los jugadores de nuestra ciudad comenzaron muy frío este encuentro, lo que fue aprovechado a la perfección por los sevillanos para coger una ventaja de cuatro goles (2-6), en los primeros minutos. Con el paso de los minutos los melillenses a base de mucha casta y entrega en su sistema defensivo se acercaron a los andaluces hasta ponerse a tan sólo dos goles con un resultado de 7-9, a los 18 minutos del primer tiempo.
Pasaron los minutos y el cuadro de Montequinto, que cuando coincidió con la escuadra melillense en edad cadete salieron derrotados en los dos enfrentamientos que tuvieron entre sí, pero en juveniles no se tuvo la misma suerte, siguió marcando el ritmo de juego sin dejar a los melillenses acercarse en el marcador para llegar al descanso con un 12-15.
Segundo periodo
En la segunda parte todo el guión cambió radicalmente, los norteafricanos salieron encendidos a por la remontada. A los tres minutos ya habían empatado el encuentro a 15 con un parcial de 3-0, pero es que siete minutos después seguían manteniendo imbatida su portería en la reanudación, colocándose dos goles arriba (17-15). En estos minutos se vieron los mejores minutos de balonmano, aunque también es cierto que el juego de los gimnastas estuvo muy lejos del que se pudo ver en el sector que se disputó en nuestra ciudad.
La mayor ventaja de los melillenses en este enfrentamiento fue de cuatro tantos con un 20-16, a falta de quince minutos para la conclusión del partido, pero instantes después se produjo una jugada que marcó el partido que fue la lesión de uno de los mejores jugadores del cuadro local, Yusef, con un posible esguince de tobillo que si lo confirman los médicos se perderá los dos encuentros que aún le restan en este Campeonato de España. A partir de ese momento, el juego gimnasta decayó y poco a poco los andaluces se acercaron en el marcador hasta coger ventajas holgadas en los últimos minutos y donde los melillenses a pesar de no bajar los brazos no tuvo la suerte necesaria para hacerse con la primera victoria al caer derrotado el Gimnástico Melilla por el resultado de 25-26.
Los melillenses se medirán en la tarde-noche de hoy a uno de los favoritos a priori para ser campeón de España, el BM Pulpo, a partir de las 20:00 horas. Cabe destacar que muchos de los jugadores de este equipo militan en la selección española en edad juvenil.