La diputada del PP afirma que “la verdad sólo tiene un camino”
La diputada popular en el Congreso por Melilla, María del Carmen Dueñas, espera que la oposición se disculpe tras criticar “ferozmente” y de forma “destructiva” al secretario regional del PP melillense, Miguel Marín, tras su absolución del delito de prevaricación administrativa por el ‘caso Arquitecto’.
Dueñas ha afirmado que “la verdad sólo tiene un camino” y que en este caso se ha demostrado así. Insiste en que tanto CpM, como PSOE y Cs le deben una disculpa a Marín por sus declaraciones en las que pedían su destitución como presidente de la Autoridad Portuaria.
Por otro lado, la dirigente popular ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “cumplen con Melilla”. Señala que este miércoles y el jueves se debatirán las enmiendas a la totalidad presentada por el PSOE y “la izquierda más radical”. Subraya que estas propuestas suponen entre 15.000 y 25.000 millones de euros de gasto público más, por lo que esto partidos no pueden defender que sus proyectos sean “sociales”, añade.
Dueñas ha insistido en que la alternativa que ofrece el PSOE y el resto de partidos de izquierda es “gastar más y subir más los impuestos”, mientras que el PP presenta unos PGE que ayudarán a seguir recuperando el “bienestar social”.
La diputada también ha destacado que estas cuentas ofrecen muchas medidas importantes para nuestra ciudad, como la inversión en varios años de más de 475 millones de euros, la ampliación del puerto, la construcción de un hospital universitario que responde a las necesidades de la ciudad, la subida de la bonificación del IRFP al 60%, la construcción de un nuevo centro de salud en Cabrerizas y la bonificación del 75% para los viajes, que se debatirá en el Senado entre el miércoles y el jueves.