-
Afirma que no se puede poner en cuestión el interés del PP en la lucha contra la violencia
La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, la diputada melillense María del Carmen Dueñas, exigió ayer a la oposición que “bajen de esa pretendida superioridad moral que en materia de igualdad suelen manejar desde la formaciones de izquierdas porque eso no favorece nada y en nada ayudan a las verdaderas protagonistas: las mujeres y sus hijos”. Ésta fue parte de la declaración que realizó ayer la diputada en la Comisión de Igualdad en la que intervino la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Dueñas afirmó que el Pacto contra la Violencia de Género “es de consenso y de acuerdos, con 214 medidas y no un pacto insuficiente y de mínimos, como afirma la oposición”. Explicó que se ha llegado a este punto gracias al liderazgo del PP, pero compartido con todas las fuerzas políticas. Lamentó que se ponga en cuestión la voluntad política del Ejecutivo de Rajoy en este asunto. También reprochó al PSOE que “en el Congreso, en su día, llegaron a decir que la inclusión de los menores en la Ley Integral como víctimas directas podría desnaturalizar la propia normativa”.
Asimismo, la popular indicó que si los partidos del Congreso están unidos en este tema se puede conseguir mejorar la situación de las mujeres. “Miremos lejos, solo así avanzaremos . Ése es el compromiso del Gobierno del PP”, añadió.