La diputada en el Congreso por el PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, ha afeado la actitud “demagógica y populista” del PSOE y CpM frente los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Asegura que las enmiendas que han presentados los partidos de izquierda a las cuentas estatales suponen un “aumento brutal” de los impuestos para poder hacer frente al fuerte gasto social que proponen estas políticas.
Dueñas subraya que las enmiendas son “de cara a la galería”, pero que en la realidad no sirven de mucho porque todos estos partidos han asegurado ya que van a votar en contra de las cuentas propuestas por el PP.
La diputada recuerda que desde el lunes 21 y hasta el jueves 24 se celebrará la Comisión de los PGE en el Congreso, en la que se van a debatir unas 6.400 enmiendas de las diferentes formaciones políticas. Asevera que se trata de un abultado número. Subraya que tras pasar por este órgano, se llevará al pleno del Congreso para su debate.
Además, la dirigente popular se pregunta por qué CpM no criticó las cuentas del PSOE cuando firmó el pacto con esta formación durante ocho años a pesar de que no venía
“ni un euro” en materia de inversión, no se construyó ninguna vivienda y no se ejecutó ninguna obra de un centro educativo. Es más, cuestiona por qué los cepemistas no hicieron nada para evitar que el paro se triplicara en nuestra ciudad durante el Gobierno socialista.
Por otro lado, la popular señala que estos partidos van a votar en contra de los PGE y, por lo tanto, en contra de la reducción de impuestos, la equiparación salarial de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas, el aumento de la bonificación a los transportes hasta el 75% y la ampliación del puerto.