-
La diputada por Melilla recuerda que las inversiones en la ciudad subirán un 93% este año
La diputada en el Congreso del Partido Popular (PP) por Melilla, María del Carmen Dueñas, hizo ayer un balance positivo del primer año transcurrido desde las últimas elecciones generales del 26 de junio, destacando que este periodo ha traído certidumbre y estabilidad al panorama político. Además, aseguró que en los ocho meses que han transcurrido desde la constitución del Gobierno, se han cumplido el 60% de los 150 compromisos adquiridos “para mejorar España”.
Dueñas, que compareció ayer ante los medios de comunicación, destacó que el mayor logro ha sido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los que definió como eminentemente “sociales” puesto que “72 de cada 100 euros se dedican a políticas sociales”. “Son unos presupuestos centrados en las personas y en el aumento del Estado del Bienestar”, señaló.
En lo que concierne a Melilla, la diputada nacional recordó que los presupuestos contemplan una subida del 93% de las inversiones para nuestra ciudad respecto al año anterior.
De los presupuestos, Dueñas destacó los más de 140.000 millones que garantizan las pensiones, la bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto del Patrimonio, y los más de 1.900 millones destinados a políticas activas de empleo. Destacó especialmente el trabajo llevado a cabo por las comisiones de Educación, Violencia de Género y Justicia, entre otras.
Otras cuestiones en las que hizo hincapié Dueñas fueron la mejora de la Ley de Autónomos, la puesta en marcha del bono energético para los hogares más vulnerables, el aumento en un 8% del Salario Mínino Interprofesional, la mejora de la protección a los parados de larga duración, el fomento del empleo para menores de 30 años y el aumento del permiso de paternidad.
Especial atención dedicó al capítulo del empleo, asegurando que durante la etapa socialista se destruyeron 3,5 millones de puestos de trabajo. Resaltó que gracias a la labor del Gobierno popular, “dos de cada tres empleos” perdidos se han recuperado. En esta dirección, Dueñas recordó que el PP mantiene su compromiso de alcanzar los 20 millones de empleos en el año 2020.
Para la popular, estos datos “invitan a la confianza en las políticas emprendidas”. “En el PP tenemos claro que la política es construir y no destruir”, aseguró.
Críticas al PSOE
Por otra parte, criticó el ‘no’ del PSOE al techo de gasto. “Es una posición que sorprende”, indicó, explicando que este es el capítulo que decide "cómo se gasta el dinero de todos". “Apoyarlo es decir sí a los servicios sociales, a la estabilidad”, estimó. Les acusó, además, de estar inmersos en peleas internas para ver quién lidera la izquierda “sin importarles qué les pasa a los españoles”, según señaló.
ESTABILIDAD PARA LA OLIGARQUIA .