La secretaria regional de los populares melillenses se muestra convencida de que “España saldrá de la crisis con el apoyo de todos, con trabajo y con valentía”. La secretaria regional del PP de Melilla, Mª del Carmen Dueñas, aseguró ayer, que las medidas propuestas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy “son valientes y van en la buena dirección. Son imprescindibles y estamos obligados a ponerlas en marcha para sacar a España del colapso financiero en que lo dejaron los socialistas”. “Lo que se pudo hacer en su tiempo no se hizo y ahora esa situación nos apremia con renuncias y dolores”.
Para la dirigente popular, “el PSOE arrastró a España a un gasto de 90.000 millones de euros más de lo presupuestado”.
Sin embargo, y pese a ello, se mostró convencida de que el país saldrá de la crisis “con el apoyo de todos, con trabajo y con valentía”.
Dueñas remarcó que “todos somos conscientes que nos encontramos en una situación extraordinariamente grave que hay que corregir cuanto antes” y que según precisó, se concreta en cinco millones de parados y una deuda de 800.000 millones de euros de las administraciones públicas.
En referencia a las últimas reformas anunciadas por su Gobierno, la secretaria regional de los populares melillenses comentó que “somos conscientes del plus de esfuerzo que estamos pidiendo a los ciudadanos”, que según sus palabras, son los “verdaderos protagonistas de la necesaria recuperación de nuestro país”, a la vez que indicó que estas medidas “son dolorosas porque afectan a muchas personas concretas”.
Sin embargo, también se mostró convencida “al igual que mi partido”, que “al final del sacrificio tendremos la recompensa”.
En este sentido señaló que “las medidas que los españoles hemos conocido no son el problema, aunque ahora lo parezcan, sino parte de la solución” y desde su punto de vista, “son imprescindibles para que España salga de esta situación”.
Además, y en defensa de las críticas que está recibiendo el Gobierno de Rajoy después de conocerse el contenido de este paquete de medidas, Dueñas precisó que “ningún político toma iniciativas que, a priori, sabe que son costosas y difíciles de asumir por placer”, y aseguró que el Ejecutivo de Rajoy ha adoptado esta postura por “absoluta necesidad y desde el convencimiento de que, o se tomaban estas medidas o las consecuencias serían peores”.
En este sentido, la dirigente popular recordó que el Gobierno “ha llegado a un gran acuerdo con la Unión Europea (UE) en un contexto de una grave recesión económica para nuestro país y con la peor herencia que ha recibido ningún Gobierno en España y ha puesto sobre la mesa medidas de racionalización de la Administración y medidas, algunas de ellas temporales, que nos permitirán ahorrar 65.000 millones de euros en dos años”.
La número dos de los populares locales censuró la actitud partidista del PSOE, “cuando fueron ellos los que no tomaron las decisiones que debieron adoptar”; y en esta línea, según dijo, “las consecuencias las pagan ahora los españoles y las asume un Gobierno que tiene claro por dónde se debe caminar y afronta sacrificios y esfuerzos que cuesta asumir a los españoles”.
Por último la secretaria regional de los populares locales, recordó que cuando gobernó Aznar ya se acusó al Partido Popular de que iban a romper el Estado del Bienestar, y por ello pidió “tranquilidad, paciencia y comprensión para que las reformas den sus frutos. España saldrá de la crisis con el apoyo de todos, con trabajo y con valentía. Se está en el camino correcto”, insistió.