-
La popular resalta la inversión del Imserso en Melilla y Ceuta
La diputada del PP de Melilla en el Congreso, María del Carmen Dueñas, criticó ayer la política de “paripé y postureo” del Partido Socialista y de Podemos en las comisiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se han constituido esta semana.
Dueñas subrayó que ambos partidos han planteado enmiendas “absolutamente inviables por valor de 47.000 millones de euros con cargo a una partida presupuestaria que solo tiene 15 millones destinados”.
“Un fraude a los ciudadanos”
Por ello, la diputada popular aseveró que esto se llama “fraude a los ciudadanos, como también lo es anunciar un desmedido número de enmiendas, muchas de las cuales se han visto obligados a rectificar ellos mismos”. Lamentó esta actitud cuando el voto de ambas formaciones se mantiene en ‘no’ a las Cuentas de 2017.
Dueñas explicó que “año tras año los socialistas faltan a la verdad denunciando una pérdida de las ganancias del poder adquisitivo que la realidad siempre ha desmentido, ignorando, además, de manera deliberada y en todas y cada una de sus intervenciones, cómo dejaron el país en 2011”.
La popular argumentó que los PGE de 2017 son los del gasto social y “reflejan el compromiso que tiene el Gobierno de Rajoy con las personas”. La diputada explicó que por segundo año consecutivo alcanzan las cotas más altas de gasto social: “7 de cada 10 euros son para los ciudadanos”.
Inversión del Imserso
Asimismo, Dueñas señaló que se apuesta por los más vulnerables, con un plan interministerial de lucha contra la pobreza dotado de 342 millones de euros, así como por ayudar a las personas con dependencia, con un aumento del presupuesto en más cien millones de euros.
En relación a este aspecto, la diputada melillense comentó que “los créditos destinados a Melilla y Ceuta son de gestión directa del Imserso y ascienden a 35,34 millones de euros, con un incremento cercano al 1%, así como los programas de servicios sociales en Melilla con 2.000.000 de euros”.
Por último, Dueñas resaltó que “que estos PGE desmontan el discurso repetido de la izquierda que sigue anclada en hablar de desigualdad y de recortes”. Añadió que hay aumento de las partidas para violencia de género, así como en políticas de prestaciones sociales de emergencia.