La diputada celebra que las pensiones mínimas y las no contributivas aumentarán en un 3%
La diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, mostró ayer su satisfacción por la aprobación en Consejo de Ministros del Proyecto de ley de Presupuestos generales del Estado para este ejercicio 2018. Unos presupuestos que, según subrayó a través de un comunicado, pretenden “seguir devolviendo a los españoles” el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años. A juicio de la dirigente popular, estos son los presupuestos “más sociales de toda nuestra historia”, con medidas concretas que pretenden beneficiar a los pensionistas, a los jóvenes, a las familias con hijos y a los servidores públicos con subidas salariales en todas las administraciones. “La política no se mide con discursos se mide por resultados y estos presupuestos son el resultado del esfuerzo que han hecho los españoles y del ejercicio de políticas responsables y comprometidas del Gobierno de Mariano Rajoy con el presente y futuro de nuestro país”, afirmó Dueñas.
En este sentido, la portavoz popular señaló que estos PGE 2018 contemplan “importantes deducciones” en el IRPF a favor de las familias, tales como deducciones por gastos de guardería, por cónyuge con discapacidad o por familia numerosa.
Otra de las cuestiones relevantes incluidas en el Proyecto de Ley de PGE, a juicio de la parlamentaria popular, es la reducción del IRPF para rentas del trabajo, que implica elevación del umbral de tributación de los actuales 12.000 euros brutos a 14.000 euros brutos, así como el incremento de la reducción para rentas del trabajo hasta 18.000 euros de salario bruto.
Según subrayó Dueñas, estas medidas benefician a 3,5 millones de contribuyentes y a un millón de pensionistas. El proyecto de Presupuestos contempla, además, la reducción del IVA para las entradas de cine, que pasa del 21% al 10%.
Oferta de Empleo Público
Respecto a la Oferta de Empleo Público, Dueñas destacó que el Gobierno del PP cumple, en estos PGE, con los acuerdos alcanzados con los agentes sociales cuyos beneficiarios son los empleados públicos. “Gracias al compromiso, al buen trabajo hecho por todos los funcionarios hoy España está creciendo y creando empleo”, dijo.
En este punto, se refirió a las subidas salariales para los funcionarios públicos de todas las administraciones, al aumento de plazas en la oferta pública de empleo y a la equiparación salarial completa de todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en tres años.
Además, la portavoz popular se mostró satisfecha por el compromiso firme del Gobierno plasmado en los PGE 2018, que implica que las pensiones mínimas y las no contributivas subirán un 3%. Las pensiones de viudedad crecerán un 2%. Otras de importe inferior a los 12.000 euros anuales experimentarán incrementos de entre el 1% y el 1,5%. Entre la rebaja en el IRPF y la subida de las pensiones más bajas, los presupuestos incrementan la renta disponible de 6.730.000 pensionistas, sostuvo Dueñas.