La número dos del PP de Melilla destaca la subida del consumo en los hogares y una mayor inversión.
La secretaria regional del PP de Melilla, Mª Carmen Dueñas, afirmó ayer que los indicadores económicos constatan que “la recuperación se consolida”. Así destacó los últimos datos económicos, como el repunte del consumo de los hogares y de la inversión que recogen los datos de contabilidad nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras muestran que la economía española creció un 0,6% en el segundo trimestre del año.
La número dos de los populares locales consideró que este crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional es “un aval a las reformas llevadas a cabo por los Gobierno del PP”. Para Dueñas, esto es muestra de que “cada día es más evidente de que las políticas puestas en marcha están permitiendo remontar la crisis económica más profunda de nuestra historia, cumpliendo así las expectativas de millones de ciudadanos que confiaron en el PP en las últimas elecciones”.
La también senadora popular por Melilla subrayó que la mejora de la productividad y la competitividad de la economía española se ha logrado gracias a las reformas, con las que se prevé “la continuidad de la senda generadora de puestos de trabajo”.
Dueñas recalcó que la mejoría de la situación económica española se refleja en la creación de puestos de trabajo que ya se está notando en el mercado laboral. “Se ha reducido en 280.000 el número de parados respecto del año anterior y se han incrementado en 320.000 los afiliados a la Seguridad Social”, recordó.
La dirigente popular melillense destacó que la economía nacional ya inició en el verano de 2013 “una fase de recuperación que se está consolidando y fortaleciendo en el primer trimestre de 2014”. Este año será el primero de crecimiento positivo desde el inicio de la crisis, según los populares melillenses, con cuatro trimestres de línea ascendente consecutivos. “Hoy España es una de las economías que más crece dentro de la Unión Europea. También en lo que se refiere a la creación de empleo”, destacó Dueñas.
Por último, la dirigente popular concluyó que “hoy estamos mejor que hace un año y que hace dos e indudablemente mejor que en los años de legislatura socialista. Ahora el PSOE reniega de su pasado cuando hicieron el recorte más grande de la democracia a los pensionistas, a los empleados públicos y a las familias”.
Más reformas para afianzar el crecimiento
Por otra parte, Dueñas insistió en la necesidad de seguir abundando en reformas como la del proyecto de ley de ‘Medidas Urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia’ aprobado en el Congreso para “afianzar el crecimiento económico y hacer llegar la recuperación a las familias en términos de más empleo y más bienestar”.
“Este proyecto, explicó Dueñas, contiene importantes medidas para impulsar el empleo juvenil, abaratar los costes para el comercio del uso de tarjetas de crédito, una rebaja de las retenciones de los autónomos, entre otras”.
La número dos de los populares melillenses afirmó que, junto con la reforma fiscal, este conjunto de medidas “permitirá que todos los españoles cuenten con más renta disponible a partir de enero de 2015, lo que a su vez se traducirá en un mayor consumo e inversión, dando un nuevo impulso al crecimiento económico y a la creación de empleo”.
Por último, Dueñas recordó que el Gobierno del PP “siempre ha tenido como primer objetivo la salida de la crisis económica y la creación de empleo. Por el contrario, los socialistas lo único que hicieron con sus ineficaces políticas fue mandar al paro a 3,5 millones de personas y en Melilla triplicar las cifras de desempleados”, lamentó.