La secretaria regional del PP “llama a la calma” en asuntos como la prórroga del Plan Prepara o la revisión de las pensiones, y pide a los socialistas un mayor apoyo. La secretaria regional del PP de Melilla y senadora por la ciudad autónoma, María del Carmen Dueñas, salió ayer al paso de las últimas críticas del PSOE al Gobierno central por la hipotética cancelación del Plan Prepara a finales de febrero, cuestión que la popular negó tajantemente. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Dueñas subrayó que esta cuestión debe debatirse en las Cortes y reprochó que los socialistas hayan decidido iniciar una campaña mediática al respecto.
Para Dueñas, el PSOE “está haciendo uso de un tono alarmista” y echó en falta “un mayor apoyo” de dicha formación política al Gobierno de Mariano Rajoy. “Se están tomando decisiones difíciles para sacar al país de la crisis y, lejos de encontrar respaldo, vemos que los socialistas están ausentes e inmersos en sus disputas internas”, aseveró.
En cuanto al Plan Prepara, resaltó que el Ejecutivo central “nunca ha dicho que no se vaya a renovar” e insistió en que habrá más información sobre el asunto en los próximos días. Asimismo, recordó que la última vez que se prorrogó esta iniciativa, a mediados del 2012, el PSOE votó en contra en el Congreso de los Diputados. “Aquel fue el momento de la verdad y los socialistas estuvieron dijeron ‘no’ a la prórroga de esta ayuda”, reseñó la dirigente popular.
Por otro lado, Dueñas mandó un “mensaje de tranquilidad” a los pensionistas melillenses y señaló que “se han revalorizado sus pensiones”, en concreto un 1% a los que cobran más de 1.000 euros mensuales y un 2% a los que perciben menos de esta cifra.
Dueñas reprochó a los socialistas su “desfachatez” e insistió en que el Gobierno central necesita “una mayor unidad” de los partidos de la oposición con el fin de obtener el máximo número de apoyos posible para salir de la crisis. “El Ejecutivo ha tomado decisiones con coraje político, iniciativas adecuadas para mejorar la situación del país, y se ha encontrado sin respaldo”, agregó.
Aplauso a los PGE
Por último, la popular melillense rompió una lanza en favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recientemente aprobados en el Congreso de los Diputados y aplaudió las enmiendas que afectan a la Ciudad Autónoma, consistentes en un millón de euros para políticas sociales, 3,5 millones para el equipamiento del Hospital Universitario y otra para el inicio de infraestructuras educativas en los terrenos del Jardín Valenciano.