La UD Melilla y el CD El Ejido 2012 afrontan el domingo a partir de las 12:00 horas en el Santo Domingo de la localidad del Poniente almeriense un encuentro vital para abandonar la espiral negativa en la que ambos equipos están inmersos. Los azulinos solo han sumado un puntos de los últimos doce disputados, mientras que los celestes han acumulado dos en las últimas cuatro jornadas. Dos empates y dos derrotas es el balance de los andaluces en el último mes, por su parte los norteafricanos han encadenado un empate y tres derrotas consecutivas en el mismo periodo.
La irregular primera vuelta realizada por la escuadra ejidense ha hecho que la directiva apostara por la contratación de José Sevilla como nuevo responsable de la dirección técnica del cuadro celeste. El entrenador virgitano, hasta ahora al frente del filial ejidense, conoce perfectamente el plantel del primer equipo al que llega con el objetivo de enderezar el rumbo y alejarse de la zona peligrosa de la clasificación para asentarse en otrá más acorde con el objetivo marcado a principio del curso.
Además del cambio de inquilino en el banquillo, la entidad del Poniente almeriense está centrada en reforzar la plantilla celeste y para ello ya ha prescindido de los servicios de Antonio Pino. A la espera de la llegada de esos refuerzos, el rival de la Unión Deportiva recupera para el envite del domingo al ex azulino Velasco, tras cumplir un partido de sanción que le impidió ser de la partida en la última jornada ante el Atlético Malagueño, último clasificado del Grupo IV que fue capaz de arañar un punto en su visita al Santo Domingo.
El CD El Ejido 2012 ocupa la décimo segunda posición en la clasificación general con 24 puntos en las 19 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha; fruto de un balance en el que cuenta con 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas, y un bagaje realizador de 17 goles a favor y 24 en contra.
Como anfitrión, el próximo rival del conjunto azulino es el sexto peor equipo del campeonato. El inquilino del Santo Domingo ha sumado 14 puntos de los 30 que ha disputado ante su afición, gracias a una carta de presentación en la que cuenta con 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas; y un bagaje goleador en el que figura con 8 tantos anotados y 9 encajados. Samu Corral y Alfonso son sus referencias de cara a la portería adversaria con 5 y 3 goles respectivamente.