Los melillenses buscaron la primera victoria del año, tras tres empates seguidos.
El Sporting Constitución afrontará un duro compromiso en la tarde de hoy, a las 16:00 horas, frente al conjunto del Itea Automatismo en partido correspondiente al grupo quinto que se disputará en el pabellón Guillermo García Pezzi y donde se espera, a pesar de todos los problemas de lesiones, que los melillenses puedan conseguir la primera victoria de la presente temporada liguera.
Las bajas seguras que tendrá el conjunto dirigido por Raúl Cuenca serán Nessin, Francis Andújar y Faisal, aunque el dato más preocupante es que minutos antes del inicio del encuentro se probarán cuatro de los componentes de este equipo y alguno de ellos se podría perder el choque como son Javi Sánchez, Yusef, Pollito y Gustavo.
El primer entrenador de la escuadra local, Cuenca destacó de esta jornada que será un “partido duro el que tenemos pues nos enfrentamos a uno de los cocos de la categoría que seguramente este entre los tres primeros al final de temporada. Un equipo marcado por la sabiduría de su entrenador, un estudioso de este deporte y que sin lugar a duda nos tendrá todos nuestros movimientos estudiados y no nos facilitará nuestro juego, un equipo con una gran plantilla, llena de grandes individualidades que aprovechan la presión arriba para ahogar al rival y definir con un gran porcentaje de acierto”. El equipo melillense lo afronta a sabiendas “de que nos van apretar mucho y exigirnos el máximo de nuestra posibilidades. Es importante que nos hagamos fuerte en casa y hacer valer el punto de la semana pasada”.
El entrenador visitante Antonio García aseguró sobre este enfrentamiento que “si deseamos seguir escalando posiciones en la tabla resulta de obligado cumplimiento el obtener resultados favorables a domicilio. Es mucho el sacrificio que supone este desplazamiento y daremos todo para no regresar de vacío. La convocatoria definitiva saldrá de los jugadores que se encuentran disponibles actualmente y que son: Fernando, Carlos Rodríguez, Carlos Corredera, Dani Flores, Antonio Moreno, Gori, Cristóbal, Manu Leal, Dani Márquez, Dani Aranda, Jesús y Agustín”. El cuadro andaluz tiene muy buenos informes de cada uno de los componentes de la plantilla melillense y sobre todo de su estilo de juego por lo que será un partido tremendamente competitiva y que se resolverá por pequeños matices durante el mismo.