La UD Melilla se mide al FC Jumilla, a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal La Hoya, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimotercera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El duelo puede catalogarse de vital para los intereses de ambos equipos. Los norteafricanos acuden a la cita con la necesidad de volver a sumar tres puntos de una tacada para no verse descolgados de la zona noble de la clasificación de la que ahora tan solo se encuentran a dos puntos. Mientras que para los vinícolas el no ganar significaría decir adiós al sueño de pelear por el ascenso, además de quedar en clara desventaja de cara a pugnar por la participación en la próxima edición de la Copa del Rey del fútbol español.
Para el encuentro de este mediodía Juan Moya confía en dar con la tecla que haga al equipo igual de fiable en la faceta ofensiva como lo es en la defensiva, y para ello ha confeccionado una convocatoria de 17 futbolistas en la que no han entrado Kiu, Yurii, Álex Cruz y Borja López.
Por otra parte, el técnico del FC Jumilla 'Pichi Lucas' no podrá contar para el duelo de este mediodía con la aportación de tres pilares básicos en sus esquemas: Jorge Perona y Titi, lesionados, y Antonio Bello por sanción. A pesar del poder ofensivo que pierde el equipo jumillano con estas ausencias, el preparador leonés dispone aún de efectivos suficientes para intentar retornar a la senda del triunfo tras encadenar cinco jornadas sin ganar y después de saldar con derrotas sus dos últimas comparecencias en casa ante su afición: Mérida (1-2) y El Ejido (0-3).
El FC Jumilla llega a la cita ocupando la octava posición de la tabla clasificatoria con 46 puntos – seis menos que la UD Melilla-, fruto de un balance en el que cuenta con doce victorias, diez empates y diez derrotas. El bagaje realizador de los del Altiplano es de 28 goles a favor y 29 en contra. Pichi Lucas tiene en José Antonio Belmonte Pérez 'Titi' a su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 12 goles anotados en su haber, seguido de Neftali y Fran Moreno con tres.
Como anfitrión, el FC Jumilla es el cuarto mejor equipo del campeonato con 33 puntos sumados en las 16 comparecencias que ha llevado a cabo ante su afición. Diez victorias, tres empates y tres derrotas forman la carta de presentación del rival azulino cuando juega en el Campo Municipal de La Hoya, donde ha conseguido casi la totalidad de los goles -23- que lleva anotados hasta la fecha en la Liga y recibido la mitad -14- de los que lleva encajados.
El árbitro José Antonio Sánchez Villalobos, perteneciente a la Delegación de Almería del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre jumillanos y melillenses que se disputará en la mañana de hoy en tierras murcianas.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…