El preparador físico del conjunto del Melilla Baloncesto destacó que es un placer trabajar con la plantilla que se formó esta temporada. Todos los jugadores vinieron con los deberes hechos.
En la jornada de ayer comenzó la segunda semana de pretemporada para el equipo melillense, representante en la LEB Oro durante el próximo año y sin duda uno de los hombres más importante en la planificación y desarrollo de la misma es Miguel Martínez Duarte.
El preparador físico del club confirmó que esta temporada muchos de los jugadores han venido en un gran estado físico, a diferencia de otras temporadas, aunque habrá que estar muy atento a la llegada de los dos jugadores americanos durante la actual semana. “Algunos han venido con las tareas muy bien hechas y otros sabiendo que tenemos seis microciclos semanales de trabajo por delante y vienen a trabajar duro”.
Una pretemporada que según aseguró Martínez Duarte está consistiendo en mesociclos con varios estímulos diarios. “Estamos en un mesociclo de preparación general básico y un microciclo gradual, es definitiva, estamos haciendo mucho volumen de trabajo. Estamos realizando hasta cuatro estímulos de trabajo diarios, donde hay una sesión de resistencia mixta, una sesión de tiro, una sesión de pesas y una de baloncesto puro”.
Si el primer técnico del equipo destacó durante esta pasada semana la gran actitud de los jugadores, Martínez Duarte no ha sido menos al alabar las ganas con la que ha iniciado la plantilla la pretemporada. “Me gusta mucho la actitud, especialmente de las nuevas incorporaciones. Lo que hemos visto los técnicos nos parece a un grupo de trabajo muy interesante. Es una plantilla muy equilibrada por puestos y creo que a partir de ahí hay mucho potencial y se pueden hacer muchas cosas durante toda la temporada venidera”.
En cuanto a la pretemporada en general, el melillense explicó que está siendo muy parecida a las realizadas en años anteriores, aunque con la característica de que Alejandro Alcoba ha insistido en el trabajo del tiro de manera diaria. “Es una pretemporada característica de las que realizamos aquí en Melilla pero si esta temporada Alejandro me ha pedido que se incluye un trabajo de tiro diario. A este apartado es a lo que estamos dedicando un mayor numero de horas de planificación para poder trabajar el tiro a través de la preparación física”.
El Melilla Baloncesto retomó en la mañana de ayer los entrenamientos para continuar con las sesiones de preparación de cara al comienzo de la competición liguera que se iniciará a principios del mes de octubre. En esta segunda semana de pretemporada el trabajo seguirá la línea de la primera semana aunque con una carga de trabajo mucho más especifica.
Tal y como ocurriera la pasada semana, el trabajo ha comenzado muy temprano en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de nuestra ciudad, donde el equipo ha realizado un trabajo de resistencia mixta. Una vez concluido el trabajo, la plantilla se ha trasladado hasta el Javier Imbroda donde por espacio de 55 minutos se han ejercitado en el gimnasio de la instalación para luego realizar una sesión de tiro, con la que ha terminado este primer entrenamiento matinal de la semana.
Por la tarde, el equipo realizó la segunda sesión programada del día, con un trabajo técnico-táctico y bajo las ordenes del primer técnico Alejandro Alcoba. Hoy martes el equipo repetirá doble turno de trabajo, aunque no acudirá a la Ciudad del fútbol y comenzará directamente el trabajo en el gimnasio del pabellón de Deportes Javier Imbroda.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…