Dos personas más han ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla por coronavirus respecto a los datos del sábado. Así pues, hay 18 pacientes ingresados por el virus y tres de ellos están en la UCI. Por otro lado, se han detectado tres nuevos casos positivos y se han curado ocho contagiados más, por lo que la cifra total de casos activos registrados es de 621 frente a los 626 de ayer.
El número pruebas PCR que se realizaron ayer fue de 56, más 72 test de antígenos y 2 test de anticuerpos. Los daros acumulados muestran que en la ciudad hay 4.169 positivos acumulados desde el inicio, 3.506 curados y 42 fallecidos. Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad informan de que la incidencia acumulada de Melilla, es decir, los casos por cada 100.000 habitantes, es de 344,56 mientras que la media nacional es de 231,11 casos. La ciudad tiene el índice más alto de todo el país.
Por otro lado, los test rápidos para detectar anticuerpos de coronavirus ya se están empezando a distribuir en las farmacias españolas y se venderán bajo prescripción médica, ha informado la distribuidora Cofrares este sábado, cuando la pandemia evoluciona de forma desigual en España, con mejoras en Madrid y peores datos en Cataluña.
Los test tienen una eficacia del 90 %, se hacen con un pinchazo en el dedo y el resultado se obtiene en 10 minutos, y gracias a ellos la población podrá tener acceso a este diagnóstico, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) haya dado el visto bueno a su comercialización en vista de que tienen un marcado CE emitido por un organismo notificado.
Esta noticia se ha conocido en el día en que los datos epidemiológicos ofrecidos por las comunidades muestran una evolución desigual en las diferentes regiones, con aumentos de la incidencia en siete de ellas, especialmente en Cataluña y Castilla y León, y una reducción de contagios en otras siete, entre las que se cuentan Madrid y Andalucía.