Dos pateras han llegado a Melilla en los últimos tres días. La primera arribó a la ciudad el viernes 7 de enero con 12 personas abordo y la segunda embarcación tocó suelo melillense este domingo con 19 inmigrantes, según ha podido saber El Faro.
El pasado viernes, sobre las 06:00 horas, una embarcación neumática llegó a la playa de Horcas Coloradas con 12 personas, todos varones, adultos y de diferentes nacionalidades, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Mientras que este domingo, llegaron otros 19 inmigrantes a la playa de la Alcazaba en una embarcación de recreo. Quienes venían en la lancha, al igual que en la otra patera, eran todos varones, adultos y de distintas nacionalidades, por lo que la mayoría fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), para que pasen la cuarentena en áreas dispuestas para ello.
No obstante, dos de los 19 inmigrantes que llegaron a la ciudad fueron trasladados por el 061 al hospital Comarcal de Melilla al estar indispuestos.
En tres días han llegado a la ciudad dos embarcaciones con más de una decena de inmigrantes cada una.
En el 2021
El pasado 13 de diciembre, una embarcación neumática llegó a la escollera del Puerto Comercial de Melilla con 16 personas. La llegada se produjo sobre las 7:25 horas de ese día, cuando patrullas de la Guardia Civil se personaron y comprobaron que eran 16 personas, 15 hombres y una mujer, a bordo de la embarcación.
Así mismo, en cumplimiento de la Ley de Extranjería, fueron trasladadas a la Jefatura Superior de Policía. La embarcación en la que llegaron quedó intervenida por la Guardia Civil.
Esta sería la segunda embarcación de la que se tiene conocimiento que ha llegado a la ciudad en los últimos meses y la cuarta en lo que va de año. El pasado 14 de noviembre llegaba otra embarcación a la playa de los Galápagos con 13 personas.
Tranquilos que por algo se empieza, primero embarcaciones pequeñas y después poco a poco ya irán llegando los cruceros, al igual que estos con personas de diferentes nacionalidades.
Paciencia.