La Policía Local detuvo el pasado viernes en la Urbanización Ronda Compañía de Mar a dos menores implicados en el incendio de un contenedor de reciclaje de papel. El fuego a su vez afectó a otros dos contenedores situados a ambos lados de los siniestrados.
Los hechos se produjeron sobre las 9:30 horas cuando la sala operativa de la Policía Local de Melilla recibió la llamada de un vecino, alertando de que dos jóvenes acababan de prender fuego a un contenedor metálico de reciclaje de papel y aportando la descripción de las características físicas y vestimenta de los autores.
Debido a que una de las patrullas de los municipales se encontraba en las proximidades, los agentes se personaron rápidamente en el lugar de los hechos, donde pudieron comprobar cómo un contenedor de reciclaje de papel se encontraba ardiendo.
Inmediatamente contactaron con el servicio de Bomberos para que hiciera acto de presencia y así lograr extinguir el incendio que ya afectaba a dos contenedores más y podía extenderse a los vehículos estacionados en las inmediaciones.
En esos instantes, con la información facilitada por un vecino de la urbanización, los agentes de la Policía Local lograron interceptar a los dos menores, que aún se encontraban por la zona, y que pudieron ser identificados porque la descripción aportada por el vecino coincidía totalmente con los causantes del incendio. Además, en el posterior cacheo de seguridad se les encontraron en los bolsillos dos mecheros a cada uno.
Por tales hechos se procedió a la detención de los dos jóvenes, como presuntos autores de un delito de daños intencionados, siendo trasladados hasta las dependencias policiales para continuar con los demás trámites pertinentes.
Cabe destacar que en el momento de su detención, los menores portaban una serie de bolsas con objetos informáticos entre otros, que los agentes sospechan que pueden proceder de un hecho ilícito, por lo que les fueron intervenidos y presentados, para las gestiones de investigación correspondiente y para determinar su procedencia.
Contactado con el responsable de la empresa Valoriza, encargada de la gestión de la limpieza de la Ciudad, se le informó de lo sucedido para la reposición del contenedor incendiado y en su caso los otros dos en los que incidió el fuego.
La empresa valoró los daños en cada contenedor en dos mil (2.000) euros.