Ayer quedó visto para sentencia el juicio a dos hombres acusados de intentar introducir droga en Melilla desde Marruecos. El Ministerio Fiscal solicitó a la titular del Juzgado de lo Penal número 2 sendas penas de prisión de tres años y un día para los inculpados.
Los hechos tuvieron lugar el 10 de septiembre de 2013, cuando Juan C. y Pascual C., que tienen el parentesco de yerno y suegro, respectivamente, fueron detenidos en la frontera de Beni Enzar con varios kilos de hachís ocultos en el vehículo en el que viajaban.
Juan C. se reconoció culpable del delito contra la salud pública que se le imputa y afirmó ante la juez que llevó a cabo esa acción porque “económicamente estaba mal” en aquel momento y necesitaba el dinero.
Este acusado señaló no tener permiso de conducir y que por eso pidió ayuda a su familiar, quien ignoraba el contenido del cargamento del coche, de acuerdo con su propia declaración. En el alegato final, este acusado se declaró inocente, al contrario que su yerno.
El Ministerio Fiscal considera que los dos acusados son culpables y por ello en el escrito de acusación solicita la aplicación de la misma pena para ambos. El abogado de la defensa, por el contrario, solicitó a la juez la exculpación de Pascual C., pues considera probado que desconocía lo que se ocultaba en el coche
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…