Tras una exigente pretemporada, los jugadores unionistas disfrutarán de dos jornadas para recuperar frescura de cara al inicio de liga. Tan sólo trabajarán los últimos fichajes.
La UD Melilla ha puesto el punto y final a su pretemporada en la jornada de ayer, con la última de las sesiones de entrenamientos. Ahora, lo que resta es la preparación previa al primer partido del campeonato liguero: el que les enfrenta a El Ejido 2012 este próximo sábado en el Álvarez Claro.
La preparación planeada por Josu Uribe ha sido muy intensa y exigente, razón por la cual el preparador asturiano ha decidido conceder a sus jugadores un par de días de descanso. Este merecido asueto, además, servirá para dotar de frescura a las fatigadas piernas de los azulinos para comenzar la semana al cien por cien de facultades físicas.
En la sesión de ayer, que comenzó con unos rondos sobre el campo principal del estadio Álvarez Claro y finalizó en el anexo, se ha dividido el trabajo entre los integrantes de la plantilla que disputaron más de 45 minutos y los que no.
Los que participaron menos de media parte, aparte de los ejercicios de presión y pase planeados para todo, se quedaron una hora más realizando finalizaciones a portería en el Anexo. Mientras, el resto de los jugadores hacían un trabajo de carrera continua con el preparador del equipo.
Para la jornada de hoy están citados en el Álvarez Claro Santi Luque, Rubén Sánchez y Aomar, que se integraron más tarde en la disciplina de grupo, y trabajarán con Uribe en esta jornada para ponerse poco a poco al mismo nivel que el resto de sus compañeros. El resto de los unionistas están convocados para el lunes a las 9:00 horas de la mañana.
Chupe al Ebro
El CD Ebro de Emilio Larraz firma a Jonathan Álvarez Blázquez ‘Chupe’ y casi con toda probabilidad cierra su plantilla para el inminente inicio de liga. El extremo madrileño de 30 años se desenvuelve en todas las posiciones de ataque. El jugador llegará este domingo para firmar su contrato con la entidad arlequinada.
Tras su etapa en el Lleida el madrileño se incorporó la temporada pasada al UD Melilla, petición expresa del técnico melillense del momento, Fernando Currás, que mostró mucha confianza en que el jugador fuera una de las piezas claves dentro de los esquemas de la escuadra en el grupo IV de la Segunda División B en la temporada 2015-2016. La destitución del técnico gallego en enero de 2016 provocó la paulatina pérdida de minutos de Chupe en el equipo melillense.
Finalmente, este verano, aunque el jugador inició la pretemporada en el equipo de la ciudad autónoma, el cuerpo técnico del UD Melilla le comunicó hace unos días que no contaba con sus servicios para el próximo curso, concretamente el último de los días que estuvieron en el stage de pretemporada. Pero todas las alarmas y rumores saltaron en el encuentro de presentación ante el Mouloudía, donde incluso no se llegó a vestir junto al resto de sus compañeros.