Sustrajeron una estatua de bronce valorada en 24.000 euros, entre otros objetos. Agentes de la Policía Local han arrestado a dos individuos como presuntos autores de un robo cometido el pasado martes en las dependencias que dispone la Ciudad Autónoma en los altos del barrio de El Real. En esos almancenes se guarda mobiliario municipal y diferentes enseres y materiales.
La intervención de los policías tuvo lugar durante la tarde del martes. Personal que prestaba servicio rutinario de vigilancia observó que una de las puertas laterales del almacen estaba abierta. Este hecho junto a otros indicios hizo sospechar que se pudiera tratar de un robo, por lo que dieron aviso a la Policía Local.
Al llegar una patrulla, los agentes observaron cómo un individuo se daba a la fuga por un muro que separa las dependencias muncipales del cauce del río de Oro. La Policía Local explica en su nota de prensa que los agentes pudieron ver, “sin ningún género de dudas, las características físicas, vestimenta y demás rasgos particulares” del sospechoso.
Además, los policías contaron con la colaboración de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar y que pudo ver que se trataba de dos personas las sospechosas del robo. Además facilitó las características de sus vestimentas y rasgos más importantes.
Tras alertar a varias patrullas, una de ellas consiguió localizar a uno de los individuos en las proximidades de la zona de talleres del polígono industrial Sepes. En el momento de ser arrestado, el sospechoso portaba dos radiocasettes, una caja de grandes dimensiones con material de la Consejería de Medio Ambiente, una carretilla de mano con herramientas taladradoras, baterías, radial, alargadores y varios contadores de agua. Entre estos objetos también transportaba una estatua de bronce cuyo valor aproximado ascidente a unos 24.000 euros.
Al día siguiente, gracias a que contaban con la descripción de los rasgos de los presuntos implicados en los hechos, los agentes consiguieron localizar al segundo sospechoso en las proximidades de la zona conocida como Pista de Carros, junto al parque empresarial Mediterráneo. A raíz de este arresto, los policía locales consiguieron recuperar abundante cableado eléctrico y varios pulsadores de ducha.
Todo el material que los agentes intervinieron a los detenidos fue identificado por personal responsable de los almacenes muncipales y pudo ser devuelto a esas dependencias.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…