Los equipos participan en dos actividades en el Fuerte de Rostrogoro y los pinares en las que demuestran su resistencia.
La Gran Movida de este año comenzó ayer con una prueba de equipo en la que todos los componentes de los grupos tuvieron que emplearse a fondo para ganar. La carrera de relevos que organizaron los monitores puso al límite la capacidad de los chicos en un día donde el calor fue otro de los protagonistas. Además, los equipos tuvieron que demostrar por la noche sus dotes como bailarines con una coreografía de rock .
El día comenzó con carreras por Rostrogordo. El fuerte situado en esta zona de la ciudad acogió la Gran Movida y a sus actividades. Los equipos participaron en una prueba de relevos que consistía en subir por un castillo hinchable para localizar una pelota. Esta bola era transportada por otro participante con una cuchara que se ponía en la boca y el siguiente relevo era una pareja que debía romper un globo de un mordisco. El siguiente miembro del grupo debía llenar un cubo con el agua que escurría de una camiseta que encontraba en una minipiscina y la carrera terminaba cuando el último chico del equipo llegaba a meta con un pergamino.
Por la tarde, continuaron las actividades en el Fuerte de Rostrogordo, donde los jóvenes buscaban como locos una sombra donde protegerse del fuerte sol y del calor. La prueba de orientación por los pinares también fue muy dura para los chicos. Y mientras que unos equipos corrían, el resto se ponía las pilas con la coreografía que debían presentar por la noche. Los participantes de la Gran Movida aparecieron en un pub del Puerto Noray vestidos de los años 60 para demostrar que el rock no está pasado de moda.
Además, el lunes, tras la presentación de los equipos, se desarrolló la primera de las pruebas de la Gran Movida. Los grupos debían buscar monedas de diferentes países. Los que más variedad encontraron fueron los Pumukis, que ganaron esta primera actividad.
Los organizadores aseguran que las redes sociales serán claves en esta edición, ya que muchas de las pruebas se anunciarán por Twitter y la web. También se podrán ver las fotografías de los concursantes mientras desarrollan las actividades y las puntuaciones, para que las familias de los jóvenes y los propios equipos puedan saber cómo va el ranking de ganadores.
Las Princesas Vastas fue el equipo que quedó en primer lugar en la carrera de relevos de la mañana, pero no será hasta esta hoy cuando se sumen todos los puntos de la primera jornada de actividades y se dé a conocer qué grupo lidera la Gran Movida 2014.