La Ciudad y Telefónica apoyará 10 proyectos empresariales con 6.000€ y 2.000€ extraordinarios.
La consejera de Presidencia, Esther Donoso, expresó ayer su satisfacción por el proyecto Pebit, que tiene por objetivo impulsar ideas de negocio que estén basados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por el momento, se han preseleccionado diez proyectos en los que están implicados 13 melillenses, en su mayoría jóvenes emprendedores, destacó la consejera. Todos ellos tendrán un seguimiento y asesoramiento personalizado por parte de expertos en la materia de Telefónica, que se adjudicó el concurso.
Estas diez iniciativas empresariales podrán materializarse en proyectos empresariales y la Ciudad les apoyará con una financiación de 6.000 euros a cada uno. Además, al final del programa se concederá un premio extraordinario de 2.000 euros.
Donoso explicó que estas iniciativas, de convertirse en proyectos empresariales, podrán ubicarse en el futuro Centro Tecnológico. Estas instalaciones, informó, están pendientes de la aprobación del enganche al suministro eléctrico. Así las cosas, Donoso calcula que en dos o tres semanas podrá inaugurar el Centro Tecnológico de Melilla.
Nuevos seminarios
No obstante, antes de la materialización de estas iniciativas empresariales de base tecnológica, se impartirán sesiones de formación, talleres y seminarios mensuales hasta el mes de junio, que se celebre el último. Todos ellos estarán abiertos al público en general y serán impartidos por expertos en diferentes materias.
La próxima charla será el 5 de marzo y versará sobre la gestión financiera y contable para que una empresa tenga éxito. El 9 de abril se hablará sobre las fuentes de financiación pública y privada. El 7 de mayo se darán a conocer los conceptos de dirección comercial para definir el modelo de negocio de cada iniciativa empresarial y, por último, el 4 de junio el seminario tratará sobre las herramientas comerciales y la gestión integral de la empresa. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Feder al 80%.