UD Melilla: Pol Ballesté Pepe Romero (Chabboura, 46') Chica Vargas (Sánchez, 80') Ali (Jordan, 66') Borja (Ámez, 90') Parla (Parra, 46') Núñez José Antonio Del Campo Íker
Pulpileño: Erik Javi Areso (Martínez, 84') Rubén Primo Cristian Moreno (Mati, 60') David Ardil Fer Rubio Juanra Borja García Andrés García (Barrenetxea, 53') David Segura Nacho López.
Árbitros: Manuel González Campo (castellano-manchego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sergio Chica (40'), Pepe (42'), Parra (54'), Íker (94'); y a los visitantes Borja García (58'), David Segura (74'), Erik (85').
Goles: 0-1 (30') Juanra
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 en el grupo quinto de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Álvarez Claro que tuvo una buena afluencia de espectadores en sus gradas, pero que finalmente se marcharon con un mal sabor de boca tras la derrota del cuadro melillense.
La Unión Deportiva Melilla perdió, este domingo en el estadio municipal Álvarez Claro por el resultado de 0-1 con un Atlético Pulpileño que coge aire y deja tocados a los de Miguel Rivera. Domingo para olvidar, donde se quiso, pero no se pudo. Lo dijo Miguel Rivera en la previa, era un partido de dos equipos necesitados y así se vio en el juego.
Los melillenses siguen sin levantar cabeza dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF y con el paso de los encuentros se está complicando mucho la vida deportiva, puesto que los equipos que marchan en posiciones de descenso directo se están acercando de manera muy peligrosa. Ahora lo más importante es olvidarse de todos los malos resultados cosechados durante estos fines de semanas atrás, para centrarse en sumar de tres en tres lo antes posible para certificar la permanencia cuanto antes. El partido comenzó con polémica, porque a los cinco minutos de juego los locales reclamaron penalti por una posible mano en el área, pero el árbitro, muy encima, no pitó nada.
Al paso por el ecuador del acto comenzó a romperse la igualdad y fue gracias a los ataques del Atlético Pulpileño, que derivarían en el 0-1. El primero en acercarse a ello sería Nacho López, con un a bonita chilena tras un centro de Javi Areso, pero el guardameta local realizaría un paradón para despejar a córner, todo ello en el minuto 23. A la media hora de juego, a la salida de un saque de esquina, Juanra se adelantaba a la zaga local y cabeceaba al fondo de las mallas el 0-1. Gol a balón parado y también con polémica, puesto que Andrés García había colocado el esférico fuera del ángulo del córner en el saque. Fran Núñez pudo igualar el partido a ocho minutos del descanso.
El canario bajó a la perfección un pase largo, pero cruzó en exceso su disparo cuando la grada ya cantaba gol. En el 43 se pudo estropear aún más el partido. Pepe Romero cometió penalti al derribar a un contrario en un balón suelto, Juanra se encargó de lanzar la pena máxima, pero volvió a aparecer ‘San’ Pol Ballesté al detener el balón que iba buscando su palo derecho.
El meta catalán, que ya ha parado cuatro penaltis esta temporada, daba esperanza para la remontada. Segunda mitad Tras la salida de los vestuarios el primer entrenador unionista Miguel Rivera realizó dos cambios para intentar cambiar la dinámica del resultado y tratar de meter a su equipo en el mismo. Fer Rubio se encontró con un defensa cuando chutó desde dentro del área para hacer el segundo en el minuto 55 y el Melilla respondió con una si cabe más clara, cuando Íker se encontró un balón apenas dos metros de la línea de gol, tras un rechace de Erik a un tiro lejano, pero tropezó cuando fue a disparar y su envío se fue fuera, en el minuto 56.
Otra de las grandes ocasiones de peligro no llegó hasta el 67. Fue con una falta sacada por José Antonio con mucha fuerza que tuvo que despejar como pudo Erik y el rechace lo mandó Vargas al palo. Y a los tres minutos la grada reclamó un más que probable penalti sobre Iker Hernández, pero el colegiado volvió a decir que no. A catorce del final volvió a aparecer Ballesté, en este caso para sacar casi sobre la línea un balón envenenado de los almerienses.
Y en el descuento lo intentó Chabboura con un cabezazo que obligó a Erik a lucirse. Tras el saque de esquina la chilena de David Ámez no encontró puerta, a pesar de que lo merecía. Y sobre la bocina, de nuevo Erik el empate. No dio tiempo para más y finalmente el encuentro concluyó con el resultado de 0-1 y tres nuevos puntos que se marchan del estadio municipal Álvarez Claro, en una temporada que está siendo tremendamente complicada para la escuadra de la UD Melilla en todos los aspectos tanto deportivos como extradeportivos.
Qué desastre de equipo. Que absoluta falta de una mínima calidad. Son adicionados con nuestra gloriosa camiseta. Quién ha traído a éstos despropósitos al club? El presidente, el más nefasto de la historia es el máximo culpable de éste desbarajuste. Rivera, no puede hacer nada ante éstos jugadores, mayoría de ellos de equipos descendidos a tercera. Tercera que puede ser el destino de nuestro equipo, si no es a la desaparición de la entidad. Estoy indignado.