La Consejería reserva 118 plazas de los centros privados para la oferta pública de la Ciudad.
Divina Infantita contará con 100.000 euros para financiar las actividades que realice en su escuela infantil. Ayer firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Educación con el que la institución se compromete a reservar 20 plazas de las 80 que tiene el centro para que salgan en la oferta pública de Educación Infantil de la Ciudad.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró ayer que la congregación de las Esclavas de Inmaculada Niña, las encargadas de esta escuela, realizan una gran labor no sólo con los pequeños de dos años, sino con el resto de niñas y adolescentes que cuidan en el centro. Miranda resaltó que las religiosas se comprometen con este acuerdo a contratar a un maestro de Educación Infantil, a cinco educadores, a dos asistentes y a una limpiadora. Además, deben abrir la escuela de 8:30 a 14:00 horas.
Con la firma de este convenio, la Ciudad ofrecerá 118 plazas para niños de entre dos y tres años en escuelas concertadas y privadas de Melilla para la oferta general de Educación Infantil. Más de 300.000 euros es el presupuesto destinado a esta iniciativa con la que se pretenden dos objetivos, por un lado, reservar más plazas para las familias melillenses que estén interesadas en escolarizar a sus hijos pequeños, y ayudar a las instituciones privadas con el coste que les supone ofrecer estos servicios.
Fue hace quince años cuando se firmó por primera vez un acuerdo de este tipo y precisamente fue con Divina Infantita, tal y como señaló el consejero de Educación. Aseveró que las religiosas de esta congregación realizan una magnífica labor potenciando la autoestima de los pequeños y enseñándoles a ser más independientes.
La imagen de Divina Infantita visita Melilla
Melilla recibirá el 30 de mayo la visita de una imagen muy importante para la ciudad, la Divina Infantita. Se trata de una talla que da nombre al centro de las Esclavas de la Inmaculada Niña. Los fundadores de esta institución veneraron a la imagen de la Divina Infantita y por ello, muchos de los centros en los que están estas religiosas tienen este nombre. Es la primera vez que la talla sale de México y recorre todas las congregaciones que hay en Europa.