-
Causaron daños por valor de 12.000 euros, cuando el botín ascendía a unos 5.000
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres varones, uno de ellos menor, tras ser detenidos como supuestos autores de robos en unas catorce embarcaciones deportivas en Melilla, en las que supuestamente causaron daños tasados en unos 12.000 euros para robar objetos valorados en menos de la mitad.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, los detenidos pasaron el jueves a disposición judicial, de la Fiscalía de Menores en el caso de uno de ellos, tras haber sido detenidos el pasado domingo en el Real Club Marítimo.
Los detenidos, por supuestos delitos de robo con violencia en las cosas, son dos argelinos “indocumentados”, con antecedentes delictivos, y un menor marroquí, que ha ingresado en un centro de los servicios sociales de la ciudad, a disposición de la Fiscalía.
El servicio de seguridad del club avisó a la Guardia Civil en la noche del domingo de la presencia de unos desconocidos a bordo de una de las embarcaciones atracadas, según un comunicado de la Comandancia.
Una patrulla de la Benemérita desplazada al lugar detuvo en el interior de una embarcación a estas tres personas, que llevaban en bolsas objetos personales, de navegación y herramientas supuestamente sustraídas de varias barcas, a las que al parecer habían accedido “saltando de la una a la otra”, indicó.
La inspección ocular y las diligencias realizadas han determinado que han podido ser catorce las embarcaciones robadas, con daños que pueden superar los 12.000 euros, mientras que los objetos recuperados están valorados en unos 5.000, ha apuntado la Comandancia.
Hasta el momento, siete propietarios de las barcas han presentado denuncia ante la Guardia Civil, “siendo aconsejable que lo hicieran los restantes a la mayor brevedad posible, para su inclusión en las diligencias, ante de la celebración del juicio señalado en próximas fechas”, destacó.