Sociedad

Diseños solidarios y muy culturales

  • I Love Melilla dona 270 euros a las monjas del Monte María Cristina gracias a la recaudación de sus camisetas

  • Lanza un modelo sobre Arrabal

La iniciativa I Love Melilla, que inició su andadura hace poco más de un año, ya está dando sus frutos. Las monjas de María Inmaculada, conocidas por su actividad en el barrio Monte María Cristina, recibieron anteayer un cheque con el valor de 270 euros, beneficios totales de la venta de camisetas solidarias bajo el nombre ‘Pasión por el Monte’y que diseñaron los melillenses Ángel Gallego, Antonio Vega, Juan López y Jorge León. La recaudación finalmente irá destinada al desarrollo de actividades de refuerzo escolar para niños y adolescentes en riesgo de exclusión del barrio. Por ello, las monjas de esta congregación se han mostrado muy agradecidas con los jóvenes impulsores del proyecto.

Arrabal y cultura

Los melillenses que llevan a cabo esta iniciativa no paran. Prueba de ello fue la entrega que hicieron de un ejemplar de su nuevo diseño al artista melillense Fernando Arrabal durante su última visita a la ciudad la semana pasada. De hecho, la nueva camiseta presenta el rostro del escritor y cineasta con su característica sonrisa. Esta vez los impulsores de esta marca ‘made in Melilla’ se han propuesto impulsar la cultura local más allá de las fronteras y, por eso, optaron por incluir la cara de este icono cultural de la ciudad. Gallego, uno de los jóvenes del equipo de I Love Melilla, aseguró ayer a El Faro que Arrabal se mostró muy ilusionado y agradecido por el regalo y, sobre todo, por haberle escogido como imagen de este nuevo diseño.

Sin fronteras

Las ilustraciones e imágenes que I Love Melilla recrea en sus camisetas, bolsas, mochilas y chapas están dando la vuelta al mundo de forma rápida e inesperada. Así lo demuestran las numerosas fotos que conforman el Google Maps ‘I Love Melilla por el Mundo’ y que suben poco a poco en su página de Facebook, la última es la melillense Rosy Extremera en Nueva York y de Penélope Montoya en la isla portuguesa de Madeira.

Malasia, Finlandia, Hungría, Reino Unido e Irlanda son sólo algunos de los países por los que han desfilado las camisetas y las bolsas de ‘I Love Melilla’, gracias a los melillenses que han compartido sus viajes y vacaciones con los diseños originales y alternativos de esta marca local. Ya hay casi 30 puntos marcados con una flecha que indican la localidad y la fotografía del “aventurero” que posó con la camiseta.

Compartir

Artículos recientes

El Kursaal acoge una reivindicación por la mujer folclórica y su legado

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se ha llenado de copla en la tarde de este jueves…

3 horas hace

El silencio de la Cofradía del Humillado dice más que mil palabras

En el bullicio de los preparativos, entre túnicas recién planchadas, faroles que esperan su luz…

3 horas hace

Las Fuerzas Armadas cuentan con un capellán evangélico en Melilla

La Comandancia General de Melilla contará por vez primera en su historia con los servicios…

4 horas hace

La Hermandad del Nazareno: Desde 1660 acompañando a Melilla

La Semana Santa melillense ya se respira en cada rincón y en el corazón de…

6 horas hace

Melilla encadena cuatro trimestres de subidas en el alquiler y alcanza los 753 euros

El precio medio del alquiler en Melilla ha alcanzado los 753 euros mensuales en el…

7 horas hace

Imbroda rechaza el reparto estatal de menores

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha reiterado este jueves…

9 horas hace