Gutiérrez, quien ha visitado las oficinas del SEPE en Melilla acompañado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora del SEPE en Melilla, Gema Torres, ha subrayado que uno de cada tres contratos que se presentan en la ciudad son indefinidos y que cada vez hay más jóvenes que están entrando en el mercado de trabajo.
Acerca de los desafíos a los que se enfrenta Melilla, ha apuntado que, al igual que el resto del territorio, hay que “subirse al carro de la tecnología y de todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible”.
Es por ello, ha señalado Gutiérrez, que todos los proyectos que están sacando vienen de la mano de la mejora en competencias tecnológicas y ha puesto de ejemplo del Centro de Orientación e Innovación que están construyendo y que van a dotar de “los mejores medios tecnológicos”, así como de la comunicación como de la sostenibilidad.
También ha asegurado que son conscientes de que el tejido empresarial de Melilla “tiene que robustecerse, tiene que fortalecerse” y para ello, ha recalcado que desde la Administración deben ser capaces de cubrir todas las vacantes y necesidades formativas en un momento en el que los perfiles profesionales cambian. “Tenemos que responder a esa necesidad”, ha aseverado Gutiérrez.
Para conseguirlo, el director general del SEPE, ha explicado que están trabajando especialmente en detectar dichas necesidades formativas en todo el territorio nacional, incluida Melilla, para dar respuesta inmediata.
Por su lado, Moh ha dicho que han visto una mejora en la situación de los melillenses y es por ello que quieren seguir impulsando todos los proyectos enmarcados en el Plan de Recuperación.
La jornada en Melilla para Gutiérrez comenzó con una reunión en Delegación del Gobierno y acto seguido acudió a las oficinas del SEPE, donde saludó a las trabajadoras del lugar tras realizar una declaraciones a los medios de comunicación.