El dirigente socialista calificó la acción de Israel como “un acto de guerra desproporcionado y brutal”
El Partido Socialista de Melilla no dudó ayer en calificar el ataque de Israel a una flota de buques con ayuda humanitaria como “un acto de guerra brutal y desproporcionado”. Así, el máximo dirigente de dicha formación política, Dionisio Muñoz, condenó la acción del Ejército israelí, al tiempo que lamentó la línea de actuación que está siguiendo el Gobierno de este país, pues señaló que “aunque son tiempos difíciles, también deben serlos de paz”.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el líder socialista resaltó la rapidez con la que el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero condenó el ataque como presidente de la Unión Europea y secundó sus palabras para que se pueda reconducir la situación a través del diálogo.
“No se pueden abordar los problemas del siglo XXI con las soluciones del siglo XX. Ya no hay un mundo de bloques, e Israel no se da cuenta que con el uso de la fuerza no va a ser posible resolver esos problemas. Es necesario que se haga por la vía del diálogo y de la tolerancia”, concluyó.