Llega la quinta y con ella, una difícil salida para el Melilla Sport Capital Enrique Soler de Liga EBA que se enfrentará a uno de los mejores equipos del grupo D-A, el Jaén Paraíso Interior CB. El partido tendrá lugar en la tarde de este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal La Salobreja. Los jienenses, con tres victorias y una derrota, la cual fue la pasada jornada ante Unicaja por un 98 a 82, se posicionan en la cuarta posición empatados entre el primero y el quinto.
Por su parte, los estudiantiles no están atravesando por uno de sus mejores momentos, como así, lo demuestra su clasificación ya que todavía no han sumado ninguna victoria en los encuentros que llevan disputados. Entrenados por Juan Sánchez, los jienenses cuentan en su plantel con jugadores de la talla del joven ala-pívot de 19 años, Javier Martínez: un jugador natural de Jaén que la pasada campaña jugó en el Náutico de Tenerife de Liga EBA que, con sus 200 centímetros, está enchufando 18,5 puntos por jornada, capturando 7,5 rebotes y ofreciendo 2,5 asistencias para marcharse hasta los 25 tantos de valoración personal. Atentos al veterano Javier Santabárbara: jugador con dilatada experiencia en la categoría que cumple su segunda campaña en Jaén desarrollando su basket en la posición de alero.
Un “3” alto de 2 metros que viene anotando 16,5 puntos y cogiendo 15 rebotes por encuentro, no quedándose corto al ofrecer 3,5 asistencias por partido y recuperar un balón para firmar 20,8 tantos de valoración personal. Gran parte del juego de los de Sánchez pasan por estos dos hombres A ellos se les unen jugadores de rotaciones importantes que van cogiendo tablas partido a partido, como son Pablo Carvajal, Alberto Cañete, Juanma Moreno, Álvaro Pulido, Martín Ramírez y Daniel Ruiz.
Todos forman un equipo muy compensado y equilibrado al que no hay que permitirle desarrollar su baloncesto. Trabajar desde la defensa, bloquear el rebote y correr al contraataque serán las mejores armas con las que se puede contar ante un equipo como este. La escuadra de nuestra ciudad no cuenta con ninguna baja de vital importancia, por lo que, el equipo dirigido por Ana Mónica Rodríguez no tendrá ningún tipo de problemas para poner su quinteto de gala para intentar sumar el primero de los triunfos de la presente temporada liguera.