Diez años de Aulas Permanente

Alrededor de un centenar de personas, de entre 50 y 70 años, han pasado durante este tiempo por la Universidad, que ha ido adaptándose a los tiempos Han pasado diez años desde que el Aula Permanente para Mayores comenzó a funcionar. Entonces, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura, contactó con la Universidad de Granada para ofrecer una posibilidad de formación a este colectivo. Una década después, el programa que se imparte dura tres años académicos, aunque algunos de los alumnos se inscriben promoción tras promoción, por lo que va variando. Actualmente es muy diferente al inicial, ya que  a las asignaturas tradicionales de geografía o historia se han sumado algunas materias más divulgativas como cine o fotografía. “Es interesante que trabajen este tipo de cosas”, explica la coordinadora del Aula Permanente para Mayores, María José Molina, quien destacó tanto la implicación de los alumnos como la de los profesores. “Hablamos de un colectivo con mucha inquietud y de unos docentes que buscan la forma más didáctica de enseñar”, añadió. Por eso, no sorprende que se imparta una disciplina como la robótica. “Puede pensarse que no es muy adecuada para los alumnos, pero no es así”, concluyó.
Lo mismo opina la directora del Aula Permanente de Formación Abierta para Mayores, perteneciente a la Universidad de Granada, Concha Argente del Castillo. “Melilla es la joya de la corona. Desde el principio contamos con el apoyo institucional y el entusiasmo de los alumnos”, afirmó durante su visita a la ciudad, que tuvo lugar en el acto conmemorativo del décimo aniversario de este programa, un evento en el que también ha estado presente la consejera de Cultura, Simi Chocrón. La responsable de esta área ha destacado la importancia de esta iniciativa “ya que muchas personas que no han podido estudiar por motivos económicos o familiares tienen la oportunidad de hacerlo ahora”, apuntó.
En esta misma línea se manifestó el delegado del rector del campus de Melilla, Sebastián Sánchez, quien durante su discurso destacó “la sabiduría y la experiencia de aquellos que hacen posible el Aula Permanente para Mayores”. Algunas de estas personas, la mayoría de entre cincuenta y setenta años, han recibido emocionados su orla y a través de María García, la representante de esta séptima promoción, han expresado lo que es para ellos la Universidad “generosidad, altruismo y colaboración”. Palabras que transmiten lo que supone para más de uno cursar estos estudios.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

4 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

4 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

5 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

5 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

5 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

5 horas hace