Diez alumnos del instituto Rusadir viajarán el próximo curso al Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia), tras ganar la 24ª edición del Concurso Euroscola, que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Año europeo del patrimonio cultural 2018'. El equipo melillense, denominado 'Youthquake' ('terremoto de juventud', en inglés) presentó al certamen el vídeo sobre patrimonio local 'Nuestro patrimonio, vuestro patrimonio'.
En este vídeo, que se puede ver en la página del instituto, estos estudiantes de 4º de ESO muestran la singularidad de Melilla, tanto de parajes naturales "que no tienen nada que envidiar a otros nacionales o internacionales, como aspectos gastronómicos y musicales", según ha detallado la profesora de inglés del centro, Noelia Gámez, junto a la profesora de francés, Rachida Hassan.
Ambas profesoras recuerdan que todo el proyecto ha sido elaborado íntegramente y "al 100%" por los alumnos. "Ellos se encargaron de definir y desarrollar la idea del vídeo y de hacer todas las tareas correspondientes bajo nuestra supervisión. Los estudiantes se documentaron sobre el patrimonio europeo, el nacional y el local y montaron un vídeo con carteles que hicieron en extraescolares", explica Gámez.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, ha felicitado a los alumnos por su dedicación a lo largo de todos los meses de trabajo y les ha premiado con un diploma y material educativo. Miranda ha asegurado estar muy "orgulloso" de estos jóvenes melillenses y ha afirmado que la Ciudad costeará el viaje de los ganadores hasta Europa.
Un total de 360 jóvenes españoles de 15 institutos distintos viajarán el año que viene al Parlamento Europeo tras haber ganado la última edición del Concurso Euroscola. Los estudiantes viajarán a Estrasburgo para conocer esta sede europea y participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Para ello recibirán una ayuda de viaje concedida por el mismo parlamento.
El instituto Rusadir ha sido el centro melillense seleccionado por el jurado, que se reunió en Madrid el día 25 de abril de 2018, y que estuvo compuesto por un representante de la Oficina del Parlamento Europeo en España, un representante de la Representación en España de la Comisión Europea, un representante de la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y un representante de la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes).
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…