La 47 edición del Rally Dakar cumplió en la jornada de este domingo su séptima etapa de la presente edición celebrada entre las localidades de Riyadh y Al Duwadimi con 412 kilómetros de recorrido a los que hay que sumar 297 kilómetros de enlace lo que se hace muy duro para cada uno de los componentes de este rally. La amenaza de lluvias, y el recuerdo de lo que pasó hace dos años en la misma zona con la cancelación de la competición de motos, provocó que la organización decidiese recortar el recorrido quedando en 412 para motos (50 menos de los previstos) y 418 para coches (menos 70).
En esta edición dakariana el deportista de nuestra ciudad está representada por el copiloto melillense Diego Ortega que sigue haciendo un enorme rally junto a su compañeros Sedeleer, en su caminar por copar las primeras posiciones dentro de la clasificación general a la finalización de este Dakar 2025 que está siendo el más duro, con diferencia de los últimos que se han disputado en tierras saudíes.
El deportista de nuestra ciudad concluyó esta nueva jornada de competición, en la sexta posición con un tiempo de cuatro horas, 50 minutos y ocho segundos a tan solo quince minutos del primer clasificados. Este dúo fue de menos a más durante la etapa a pesar de la aparición de pequeños problemas mecánicos pero se sobrepusieron con mucha rapidez a ellos antes de cruzar la línea de meta.
Después de los muchos kilómetros de esta competición más dura en el mundo de los rallys, Sadeleer y Diego Ortega se encuentra colocados en la quina posición de la clasificación general después de mostrar una enorme regularidad en cada una de las etapas que se han celebrado hasta la actualidad. Se espera que durante estos próximos días Diego Ortega pueda escalar posiciones clasificatorias para intentar copar una de las posiciones de pódium en esta Dakar 2025.
AL DUWADIMI > RIYADH
El nivel de intensidad y variedad no decae en la especial del día. Es de prever que en el trazado hacia la capital saudí, los aspirantes al título en las distintas categorías jueguen sus mejores cartas, en un momento en que sus cuerpos y motores se resentirán ya de los miles de kilómetros recorridos. El Dakar entra aquí de lleno en el registro de la resistencia extrema, un registro que hará mella en lo físico, en lo mental y también en la mecánica de los vehículos. Los pilotos tendrán por delante un recorrido de 497 kilómetros de especial. Se espera que el copiloto melillense no tenga problemas mecánicos.