Diego Martínez Gómez fue reelegido, 2020, presidente por unanimidad. De este modo, Diego Martínez iniciará su quinto mandato al frente de la Real Federación Melillense de Fútbol, ya que, desde el año 2004 se encuentra comandando la nave de la territorial del fútbol melillense.
-Cómo ve Diego Martínez el fútbol melillense, en todas sus categorías?
-En cuanto a las competiciones locales, en cada una de sus categorías, marcha todo a la perfección viéndose el alto nivel de los jóvenes jugadores locales en cada uno de sus equipos, gracias sobre todo al buen trabajo que realizan conjuntamente jugadores y técnicos en cada uno de los clubes locales. Mientras que en categoría nacional, la suerte no está siendo la misma ya que una mayoría de los representantes locales en las diferentes modalidades en el mundo del fútbol no están teniendo nada de suerte en sus competiciones pero todavía quedan partidos para remontar el vuelo tanto en fútbol sala como en fútbol.
-¿Cómo es Diego Martínez, como presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol?
-No me gusta definirme a mi mismo, tendrían que ser las personas ligadas al fútbol melillense la que tendrán que opinar sobre mí. Lo que tengo muy claro es que mi trabajo va enfocado al beneficio de todos los equipos que pertenecen a la Real Federación Melillense de Fútbol, junto a todo lo que conlleva a ello con árbitros, entrenadores, jugadores y delegados, entre otros. El día a día de mi trabajo diario es por el crecimiento del fútbol melillense en todas sus líneas.
- ¿Cómo resumiría el año 2021, con la pandemia por medio?
-Ha sido un año de mucho trabajo para que las competiciones pudieran volver a escena debido a la situación de la covid, pero se consiguió a finales del mes de abril, cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Finalizamos la temporada 2020/2021 con los campeonatos autonómicos de fútbol playa y albergando en nuestra ciudad la Copa y Supercopa RFEF de Fútbol Playa, tanto masculina como femenina, en San Lorenzo, donde vivimos cinco días con el fútbol playa de alto nivel. Acabamos este 2021 con la firma de un importante convenio entre Real Federación Melillense de Fútbol y Ciudad Autónoma de Melilla para el inicio del Centro de Formación en el campo de La Espiguera. A todo ello hay que unir la celebración de los diferentes campus que se organizaron en el campo federativo de La Espiguera.
-¿Qué supone para la RFMF la construcción, junto a la RFEF, de la Escuela Formativa?
-Estamos ante un paso muy importante puesto que se instalará un edificio para albergar las clases a árbitros, además de la realización de los diferentes cursos que se tienen previsto celebrar en tierras melillenses, junto a ello estará abierto a todas aquellas federaciones que lo necesitan para el crecimiento de todas las modalidades deportivas existentes en nuestra ciudad. Esta construcción dará una enorme visibilidad, una vez construido, a las instalaciones del campo de La Espiguera, tras la firma de un importante convenio entre Real Federación Melillense de Fútbol y Ciudad Autónoma de Melilla.
-¿Cómo son las relaciones entre la Real Federación Melillense de Fútbol y la Española, con su presidente Luis Rubiales a la cabeza?
-En la actualidad son inmejorables, como no podía ser de otra forma puesto que el apoyo incondicional de la Real Federación Española de Fútbol hace que la participación de todos los equipos locales en las diferentes ligas sea prácticamente gratis, gracias a la ayuda que llega por parte de la RFEF y esta circunstancia es clave para el crecimiento de los jóvenes valores de la cantera del fútbol de nuestra ciudad. El camino entre la RFEF y la RFMF siempre tiene que estar unidos de la mano para el bien de este deporte.
- ¿Qué destaca la territorial este año?
-Destacar, sobre todo, la concienciación de todos los que formamos parte de la familia del fútbol para poder seguir con lo que más nos gusta, jugar al fútbol. Seguimos en una situación complicada y no hay que bajar la guardia. Es por eso que aprovecho para recordar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias tanto a jugadores, entrenadores, oficiales, directivos, padres y amigos. Entre todos tenemos que volver a la normalidad, como así se está realizando hasta la actualidad. En cuanto al número de licencias federativas tenemos un aumento significativo en féminas, con la creación de la Liga Cadete-Juvenil, la Liga Infantil y ahora retomaremos la Liga Escolar con cerca de 600 niñas, que ya se encuentran formalizando sus licencias. A nivel de éxitos deportivos, destacar la gran temporada del Torreblanca Melilla CF en su primera aparición en Primera División alcanzó la final de la Copa de la Reina y se quedó cerca de jugar el play-off por el título. En este año 2022, esperamos que puede reeditar todos los éxitos cosechados, ya que volverá a estar presente en la fase final de la Copa de la Reina y está luchando por las posiciones más altas de la clasificación general. En fútbol playa, el CD Higicontrol Melilla se proclamó campeón de la Copa RFEF y subcampeón de la Liga Nacional y Supercopa, añadiendo el quinto puesto en la Euro Winners Cup de Nazaré. El CD Melistar consiguió el título de Liga Nacional y el subcampeonato tanto en la Copa como Supercopa.
-¿Llegará un partido internacional al estadio municipal Álvarez Claro y si está trabajando para ello?
-Ahora mismo tenemos que cumplir con las exigencias de la RFEF para que el estadio municipal Álvarez Claro pueda albergar un partido internacional de alguna selección nacional, nuestra idea es intentar que el combinado Sub-21 puede visitar nuestra ciudad pero entre todos, RFMF y Ciudad Autónoma, con el arreglo del césped, la iluminación del campo será un beneficio para todos puesto que no estamos ante un gasto extraordinario sino ante una inversión en instalaciones deportivas.
- ¿Qué nota le pondría al 2021 y que espera del 2022?
- Sin lugar a dudas, un sobresaliente le pongo al 2021. No ha sido un año fácil para la Real Federación Melillense de Fútbol, pero con mucho trabajo y dedicación se han realizado todas las competiciones y eso es digno de la mejor nota. Felicitar a todos los que forman parte de la territorial, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, aficionados y personal de la RFMF por su colaboración constante, ya que, sin ellos no hubiese sido posible volver a jugar. Para esta temporada en curso espero salud para todos y que sea el año de la vuelta a la normalidad. Esperemos que en 2022 podamos decir que hemos derrotado de una vez por todas a la covid y ver todo como antes de su llegada.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…