Esta es la entradilla que nunca hubiese querido escribir. El conflicto de Casado con Ayuso me ha cogido a contrapié...
Son muchas las costuras en mi alma que se rasgan, muchos desengaños que ahora afloran, muchas nostalgias de otros tiempos que se hacen presentes...
Esto es lo que nunca les podré perdonar a los protagonistas del indecente espectáculo que han dado los días pasados los que quieren pasar por miembros del primer partido de afiliados de España.
-Ha sido una vergüenza tener que ver, retransmitido en directo, como ese partido implosiona, quizás para siempre, con las consecuencias que pueden derivarse .
-¿Hasta cuándo vais a abusar de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo va a seguir gobernando la nave del barco una colección de inexpertos grumetes, ayunos de capitán, excedidos de orates, plenos de soberbia, henchidos de vanidad?
-¿Cómo es posible que la militancia y los cargos públicos del partido adopten una actitud lacayuna por el miedo a perder las esperanzas del mañana, anclados en el mal entendido agradecimiento del ayer?
-¿Os dais cuenta, desahogados, de lo que se os viene encima?
-¿Sabéis que tenéis la obligación de representar una alternativa creíble a este gobierno misérrimo?
-¿Os habéis olvidado ya del esperpento de ese tal Casero y del espantoso Carromero?
-Creo que hay que acabar con el infantilismo y la frivolidad.
-La política, decía Birsmark, es el arte de lo posible. Por eso los niños deben de estar fuera.
-¡El espectáculo ha sido digno de sus figurantes! Inseguridad, ambición y torpeza cazurra. ¡Pocos han pensado en la responsabilidad que tienen en la gobernalle del estado, los que se hacen pasar por los guardadores de las esencias!
-Todo me ha producido un asco infinito.
¡Cuánta frivolidad! ¡Cuánto desprecio a los que deben dedicar sus mejores desvelos!
-Aquí ya nadie sabe dónde está la clave del arco, aquí lo que se sabe es que la decencia ha sido arrastrada por el fango de los lodazales de la incuria, de la molicie, de la galbana y de la holgazanería...Producto de todo ello es que el poder está en la calle, sin saberse a ciencia cierta quienes lo recogerán del fango.
-Nunca os podré perdonar que hayáis conseguido que todo en lo que pude creer me parezca ahora extraño, lejano, distinto, vacío. Nada es lo que en su día fue.
-Seguid con vuestras peleas de patio de colegio, exponente de vuestro niñaterío, de vuestra falta de preparación, de vuestra desbocada ambición...
Estoy seguro de que, llegado el momento, os lo demandaremos a los que habéis dilapidado la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de tanta gente de bien.
-No quiero pasar por alto estas estrofas del gran Juan Manuel de Prada:
"Fracasado te motejan en todos los mentideros; no es insulto, ni es consigna, es diagnóstico certero. Lanzadores de aceitunas, soplagaitas, marrulleros, maldicientes y garduñas, enanitos y copleros y una jarca de mediocres, forman tu banal cortejo".
-Se podrá decir más alto. Más claro, no.
Yo, con menos lírica, lo único que digo es que esta refriega parece salida de una viñeta de aquella "13 Rue del Percebe", que tanto me hacía reír cuando era niño.
-Mi dilecto Angelito Arenas , de la Cofradía del Real Betis Balompié, como yo, me propone que el nuevo símbolo del PP no sea la gaviota, ni el charran, sino la paloma símbolo de la paz. Estoy de acuerdo, y si encima la paloma es mensajera, sobresaliente y matricula de honor, como los que daban don José Corral o don Francisco Pelsmaeker que ya gozan de la vista del Señor (del Gran Poder, naturalmente).
-Para que todo no sea acíbar les traigo la última ocurrencia del denominado "Gobierno Municipal de Cádiz" (sic).
No es otra que facilitarle a las "agrupaciones ilegales", durante el próximo Carnaval, el teléfono de un "Concejal de guardia" (sic) para evitar posibles conflictos. Eso dice. Yo no sé si lo que pretende el "Gobierno Municipal de Cádiz" (sic) es que todos los gaditanos dispongamos del teléfono de un concejal o si dicho móvil se eliminará cuando acabe la fiesta.
Lo que no sé muy bien es qué hará el "Concejal de guardia" si lo llama un vecino que no logra pegar ojo a las cuatro de la mañana, en mitad de un repertorio de una chirigota callejera.
En la edición del Diario (de Cádiz, naturalmente) del día 20 próximo pasado viene todo muy bien explicado.
Vayamos al lío:
4) Síndrome de Procusto:
Leo en el WhatsApp de mi compañero y sin embargo amigo, el doctor don Emilio Buendía, que el tal síndrome define "a aquellos que, al verse superados por el talento de otros, deciden menospreciarlos. Incluso deshacerse de ellos. El miedo los lleva a vivir en una continua mediocridad, donde no avanzan ni dejan que otros lo hagan".
Que yo sepa lo padecen el orate Casado, el señor García Egea (don Teodoro), el señor Montesinos (don Pablo), el señor Carromero (de Nuevas Generaciones desde los tiempos del señor Maura (don Antonio ) y, en general, todos los miembros de aquella tribu sin romanizar.
Este síndrome va a dar mucho juego. Al tiempo.
5) Crianza (de hormigas) :
Leo en el querido EL FARO que me cobija desde hace diez años, que el confinamiento ha producido abundantes trastornos mentales. Lo que nunca podría imaginar es que, a parte de la afición, le ha dado por dedicarse a la crianza de hormigas. Así es, han leído bien, a la cría de estos simpáticos insectos que siempre se ponen de ejemplo de laboriosidad y ahorro, y no como nosotros, los humanos, tan dados al despilfarro y al pecado.
La mirmecología, que así se denomina el estudio y la crianza de las hormigas, ha pasado de ser una ciencia casi iniciática a un nuevo saber lleno de atractivos.
En Melilla hay un vecino dedicado a este menester y ya tiene trece hormigueros con doce especies distintas de hormigas.
Ya les advierto que la cosa no es fácil pues el habitáculo de las hormigas tiene que ser de metacrilato transparente con el fin de poder ver a través de ellos, y buscar a una hormiga reina y atender a sus necesidades (nótese que las hormigas son de natural monárquico y no como nosotros, entre quienes abundan los republicanos, muy pocos carlistas y una miríada de gamberros, amén de un número indeterminado de personal sin filiar).
En fin, la cosa es que los adictos a este menester piensan ya en montar "exposiciones itinerantes" por España. Ya veremos en qué acaba todo esto. Y el orate Casado, sin enterarse.
6) Teruelización:
El profesor Eduardo Jordá afirma en el Diario (de Cadiz, naturalmente) del 16 de febrero próximo pasado, que "hay palabras que irrumpen en el vocabulario general y que todos sabemos que van a tener éxito a pesar de que suenen muy raro".
Hay que apuntar la palabra porque la vamos a oír a menudo a partir de ahora. ¿Qué significa teruelización? Pues muy sencillo; esta palabra fea y molesta y difícil de pronunciar que tuvo su origen en la plataforma electoral "Teruel existe", y que ahora se está extendiendo en forma de pequeños partidos uniprovinciales que pretenden hacer valer su peso electoral con la excusa de reclamar un hospital para Villanueva del Conejar o un polideportivo para Castañedo de Tanxugueiras, sin ánimo de señalar. Ya pueden tomar nota el orate Casado, el Sánchez, la Yoli y todo el resto del cuadro flamenco.
P.D.
a)La ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo Ministra por mi padre (q.e.p.d.)
b) Os comunico los días, semanas, años, etc. celebrados en esta semana:
-Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero).
-Día Internacional del Guía de Turismo (21 de febrero).
-Día Mundial de la Esterilización Animal (22 de febrero)
-Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio (23 de febrero)
-Día Mundial del Pistacho (26 de febrero) (por mi padre q.e.p.d.)
Asimismo os informo de los días más raros y bizarros celebrados en esta semana:
-Día del Pensamiento Scout (22 de febrero).
-Día Mundial del Barman (24 de febrero).
c) Sin noticias del disoluto Simón.
CODA FINAL:
Mi mejor oración por el alma de mi amigo Manuel Felipe Sánchez Guerrero, miembro de la Gloriosa Promoción 66 del Colegio de San Felipe Neri de Cádiz. Seguidor leal de este Diccionario.
Echaré de menos sus audios de los domingos y sus divertidas sugerencias.
Estoy seguro que me seguirá siguiendo desde el cielo.
Que no le falte agua al elefante.