Queridisimos: La semana empezó con signos muy claros de que el Apocalipsis no era una ensoñación del habitante santo de Patmos, sino que ¡oh certeza!, es la realidad misma que vivimos.
-El personal ya ha empezado a hacer acopio de lo que considera imprescindible cuando una tormenta acecha; papel higiénico, verduras, pollo...Así que usted entra en el Mercadona o en el Hipercor o en cualquiera otra macrotienda y ya estamos viendo estanterías desabastecidas y que no están todos los que están, ni están todos los que son.
-Como no teníamos bastante con las amenazas del apagón, con las subidas de la luz, con Yoli, con Belarra, con Garzón, con la ex alcaldesa de Puertollano, nos enteramos de que el señor obispo de Solsona, que dejó mitra y báculo para vivir en Manresa con una escritora especializada en pornografía y satanismo, ha encontrado trabajo en la empresa Semen Cardona, especializada en la inseminación de cerdos. Por lo que leo, es una empresa muy solvente en tal menester y está extendida por medio mundo. Según relata ABC, el señor Novell, que así se apellida el ex-clérigo, trabajará en la obtención del semen de los cerdos que allí se encuentran. Todos sabemos cómo se obtiene el semen y no es cuestión de entrar en detalles.
- Pero no es esto lo peor. Aunque ahora ya no se habla de las postrimerías ni de los novísimos, lo cierto y verdad es que tal y como señala el maestro Burgos, los terrores del milenio empezaron con el atentado de Al Qaeda contra las Torres Gemelas en Nueva York y con la masacre del 11-M en los trenes de Atocha en Madrid. Continúan casa día con las grandes inundaciones, los grandes terremotos, los grandes incendios, las grandes sequías y hambrunas. Y por si faltara algo, el terrible volcán de La Palma y el mundo atenazado y empobrecido por los efectos del Covid-19, que ya oímos los números de muertos como quien escucha los resultados de la liga de fútbol de Mauritania. Además, no se tiene claro si los juguetes y regalos llegarán a tiempo para cumplir las expectativas de los "entrañables días que vienen", tan llenos de cenas de empresas y reuniones familiares tan llenas de cuñados patosos, no me digan que el panorama no es tremendo.
- Encima, el disoluto Simón en paradero desconocido, somos un país enormemente desgraciado.
- Ahora que el sainete lo está dando el sedicente "gobierno de España "con las peleas que se tienen el ala podemoide encabezada por la Yoli y el ala socialista representada por una pobre señora Calviño, funcionaria de las tribus europeas y que en sus ratos libres se dedica a formar parte del tal gobierno.
Todo a cuenta de la "reforma laboral" que heredaron del PP y que llevan nueve años, nueve, queriéndola derogar. Al final, nada; mascazos dialécticos de ambas gladiadoras y a seguir igual, nunca el cinismo y la palabrería alcanzaron tan altos grados de impudicia a la hora de engañar al personal.
Vamos al lío:
16) Fetiche
Mi maestro don Jorge me facilita esta entrada extraída de unas declaraciones de Yoli, referidas a la ya mencionada "reforma laboral". Después de la murga dada por la conocida estadista sobre la tal reforma y su derogación, afirma tan campanuda que "una cosa es el fetiche político y otra cosa es lo que vamos a hacer". Y se queda tan pancha.
Yo no sé si Yoli sabe que un fetiche "es una figura o imagen que representa a un ser sobrenatural, al que se atribuye el poder de gobernar una parte de las cosas o de las personas y al que se adora y se rinde culto."
Digo esto porque de sus declaraciones no sé si el poder sobrenatural antes dicho lo atribuye a la "reforma" o a su derogación.
De tan importante arcano procuraré tener noticias en próximas entregas, porque esto va más lento que el caballo de los malos.
17) Infoparia
Me encuentro esta perla en una columna del acerado don Fernando Santiago escrita en el Diario (de Cádiz, naturalmente) el pasado día uno.
Dice don Santiago, y razón no le falta en esta ocasión,"que se da por supuesto que toda persona tiene un móvil o un ordenador, el que no lo tenga pasa a ser un ciudadano de segunda, un infoparia que no podrá actuar ante la administración central, autonómica o local". Es muy verdad lo que dice el incisivo periodista gaditano, sobre todo con eso del "infoparia" que si no figura en el Diccionario de la Academia debería de estar.
Además, con la costumbre del teletrabajo y la necesidad de obtener cita vía digital para cualquier simpleza mientras Heliópolis o el Bernabéu están a reventar de criaturitas, veremos el triste espectáculo que contempló don Fernando en la delegación de Agencia Tributaria de Cádiz en la que había tres personas para treinta puestos. De eso al " vuelva usted mañana" no hay más que un paso. ¿O no?
18) Vaguada polar
Los partes meteorológicos ofrecen cada día elementos de profunda meditación. Los fríos han venido y nadie sabe cómo ha sido. Ante tal meteorito, los comentaristas de "predecir" el tiempo, se han apresurado a informarnos que el origen de la bajada térmica no es obra del gobierno, como podría pensarse, sino de la "vaguada polar". ¿qué es tal cosa? pues no es otra cosa que la masa de aire frío originada "cuando vientos del oeste que circunvalan las zonas del polo bajan de latitud en las zonas altas de la atmósfera". Si, si, como lo están leyendo. Además, las tales "vaguadas polares", suelen ser,según los expertos tipo Brasero y compañía, las causantes de los huracanes en junio y octubre en el Caribe Occidental. ¡Y nosotros hablando de Yoli y Belarra! No tenemos salvación.
19) DNI animal
Leo que además de efectuar un riguroso cursillo, los que deseen tener perros o gatos deberán proveerlo de su correspondiente documento de identidad a partir del próximo año del Señor 2022.
El invento, como no podía ser menos, es obra de la conocida estadista doña Ione Belarra, de la que ustedes tienen cumplida memoria. Doña Ione, lo ha creado para luchar, principalmente contra el abandono de mascotas. El tal documento, como ya advierto, será obligatorio a partir del próximo año.
¿Como será el invento? Será obligatorio y necesario para la identificación de animales de compañía, perros o gatos, de esta manera será más sencillo castigar y multar al responsable del abandono y será una "herramienta complementaria al "microchip".
Por el momento habrá que esperar para conocer más datos sobre el famoso documento. Esperamos ansiosos nuevas cogitaciones de doña Ione.
Si los niños abandonados gozaran de tantas garantías como los animales, otro gallo nos cantaría como civilización.
Que no le falte agua al elefante.