Decíamos la semana pasada, queridísimos, que no había semana que no tuviéramos sobresaltos, duelos o quebrantos.
El carácter deletéreo del trío de la bencina, el desahogo de sus actuaciones, las riñas entre las facciones de la banda, las incertidumbres con la vacuna, las pintorescas teorías que un día sí y otro también, se formulan sobre la pandemia, son factores que desaniman al más esforzado legionario.
Por si fuera poco, las elecciones regionales en Cataluña han acarreado daños sin cuentos a dos de los partidos llamados "constitucionalistas", hasta tal punto que uno de ellos ha culpado de su estrepitosa derrota a la sede donde habita y anuncia su traslado a otra sin causa clara que lo justifique, olvidan el consejo de San Ignacio a su grey: "en tiempos de tribulación no hacer mudanzas".
Dado el tono descreído de la formación y la poca influencia jesuítica, no me extraña que hayan hecho oído de mercader, a la prédica del santo.
Para colmo, el Iván Redondo ha estado de campaña por los pagos del antiguo condado, en ayuda de Illa (el de las mascarillas y vacunillas), tengo notado que al "Rasputín" monclovita, se le está poniendo cara de cura vascongado secularizado. En fin...
19) Test anales
La China comunista acaba de anunciar al mundo que la determinación de la PCR anal, es mucho más efectiva para el Covid 19.
Consiste el tormento, en introducir un hisopo de algodón en el recto, tras lo cual se gira y se retira para ser procesado.
Afirman las autoridades comunistas, que el test apenas dura 10 segundos y, al parecer, "no necesariamente es incómoda", a esta inquietante y dudosa afirmación, añaden que "no es agradable".
Como a confesión de parte no se necesitan pruebas, conmigo que no cuenten para esta estúpida aventura.
20) Calentamiento global
El mantra pijoprogre, está siendo desmentido por los fenómenos heladores que padecemos los terrícolas y las bajas temperaturas que azotan al universo mundo.
A título de ejemplo, hay que señalar que el río Támesis se ha congelado hace unos días en varios tramos de su paso por Londres.
Se trata de un fenómeno que llevaba años sin producirse, en concreto desde los años 60 del pasado siglo.
Algunas localidades de Inglaterra vieron como los termómetros caían por debajo de los -20 grados.
Claro que no hace falta ir tan lejos, porque los honrados municipios españoles de Bello, Molina de Aragón, Santa Eulalia del Campo y Calamocha, alcanzaron temperaturas por debajo de los -25 grados, supongo que los que venden la maritata del "calentamiento global", estarán calladitos. ¡Vamos, digo yo!
21) Humanismo digital
Mi maestro, don Jorge Hernández Mollar, me introduce en este concepto.
La verdad es que dudaba de su existencia, sin embargo, la pedantería existe y además es bandera publicitaria de una entidad bancaria que afirma que es "la nueva forma de hacer banca", además afirma que los "profesionales jóvenes reivindican el humanismo digital".
¿En qué consiste el invento? El ciudadano don Joan Clotet, nos lo aclara, "es la vocación por ayudar a personas y organizaciones y convicción por el potencial de la tecnología para contribuir al cambio positivo". Tal cual. Luego, indagando en el currículum de tan esforzado paladín, me encuentro con que es coautor del libro "Quien quiere a Pepe", con lo que se explica todo.
22) Preparacionista
Nueva carajotada que nos introducen los caraduras regidores en esto de la pandemia.
¿Qué es eso de preparacionista? He indagado en las entrañas de este extraño vocablo, con el fin de responder a mi maestro don Jorge que me facilitó la entrada.
La cursilada se denomina también survivalismo, se trata de un grupo de individuos que se preparan para las emergencias, incluidas las posibles perturbaciones del orden social o político, en escalas que van desde la local hasta la internacional.
La verdad es que no comprendo muy bien que pintan en la pandemia, pero en fin, el que la lleva la entiende.
Al cambio es algo así como la antigua Policía Armada (vulgo "los grises"), pero con más cuentos y desde luego que con más sueldos.
Que no le falte agua al elefante.
P.D.
Informo al disoluto Simón que para el Domingo de Ramos o inicio de la Semana Santa faltan, 36 días.
Exactamente es el 28 de marzo de este año del Señor de 2021, además, ese día se cambia la hora y se duerme una hora menos. ¡Que le hemos de hacer!
Que no le falte agua al elefante.