Para Jesús Mozo Vergara, compañero de la Gloriosa del 66, que está en Colombia.
Queridísimos: No me hacéis caso, ya lo sé. Tampoco aspiro a que lo hagáis, llevo demasiado tiempo conduciendo a contramano y nadando contra corriente, lo mismo cuando braceaba en el "mar de los zargazos" de la política, que ahora liberado ya de compromisos y de ataduras. ¡Si yo os contara…!
Viene todo esto a cuento, porque vuelvo a decir que el fin de los tiempos está cerca y que nos movemos en los novísimos. Os pongo ejemplos, a ver si logro hacerme entender pese a mi natural torpeza:
La selección nacional de fútbol ha sido eliminada del Mundial de Catar, a manos de un equipo bastante mejorable como la selección de Marruecos. La conmoción ha sido tremenda, sobre todo, como es natural, en los distintos ámbitos del balompié. Ya sabéis, inteligentes lectores, que mis conocimientos de balompié son muy reducidos, pero veo que muchos aspectos del mismo son extrapolables a la vida nacional, en verdadera hora de descomposición. Yo lo que digo es que un equipo formado por jugadores demasiado jóvenes e inexpertos no puede ganar nada en aquella jungla. ¡Si llegan a la Universidad sin tener aprobadas todas las asignaturas del "bachillerato", cómo van a ganar un partido sin tirar a puerta!, vamos digo yo....
Están las taifas revueltas, porque la denominada ‘NASA española’ tendrá su sede en Sevilla. En este Diccionario ya dimos cuenta en varias entregas de la "competición" establecida entre varias taifas por obtener dicho premio. No me explico el sentimiento aldeano que anida en tal carrera y críticas. Sospecho que el Sánchez habrá aprovechado la absurda ‘competición’ para profundizar el cainismo que aflora entre nosotros otra vez. Ya me estoy viendo venir a lacrimógenos editoriales sobre el ‘centralismo sevillano’ y otras milongas. En fin, lo de siempre.
¡Vaya por Dios! El señor Leguina (don Joaquín), ha sido expulsado de su partido (PSOE), porque osó acudir a un acto benéfico organizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid (PP) y afirmar que le parecía muy bien la obra social beneficiada. Ya sacamos a pasear las opiniones de don Joaquín vertidas en su reciente libro. Para que vea el señor Leguina (don Joaquín) como se las gastan sus hasta ayer, compañeros y amigos...
Tengo una reflexión personal que ofrecer; en Melilla hay cerca de 11.000 marroquíes residentes que aprovecharon la victoria de la selección nacional de fútbol de Marruecos el pasado martes, para manifestar su alegría por tal triunfo por las calles y plazas de la ciudad. Gracias a Dios no hubo destrozos de ‘mobiliario urbano’, ni otros excesos como los cometidos en Bruselas por las hordas magrebíes. Pero que el balompié desentraña sentimientos recónditos, es un hecho. Aquí lo dejo.
Al hilo de mi reflexión sobre el desastre de Catar, traigo a colación unas declaraciones del seleccionador nacional de fútbol, señor Martínez García (don Luis Enrique), la víspera del desastre ante Japón; “No quiero especular. El equipo no saldrá a jugar con el resultado frente a los asiáticos para ir por el lado bueno de cuadro” (sic). Claro que con estas cogitaciones luego pasa lo que pasa. Pueden encontrar más detalles en el acreditado cotidiano La Tribuna de Ciudad Real, en su edición de 1 de diciembre próximo pasado.
Ya sabemos que Bergoglio se siente cómodo en compañía de ateos, comunistas, socialistas, montoneros y otras variantes de tan selecta cofradía. Para no desmentir tal aserto, comunico que el próximo día 14 del presente mes, en la Iglesia de San Antón de Madrid, calle Hortaleza 61 y a las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Os ruego en nombre de Dios’, del que es autor el Papa, a cargo de la señora Díaz (doña Yolanda), vicepresidenta segunda del gobierno y podemoide y el reverendo padre García Rodríguez (padre Ángel). Intervendrá también el señor García Reyes (don Héctor), corresponsal de Religión Digital en el Vaticano. El precio de la entrada es de 14.25 euros, con regalo del libro incluido. Lo pongo aquí por si estáis interesados en asistir.
La última ocurrencia de los caniches europeos ha sido “endurecer las normas contra los envases”. En efecto, leo en ABC.es del 30 de noviembre próximo pasado, que la denominada ‘Comisión Europea’ ha recomendado, “que a partir de 2040 no haya ni tazas de café para llevar y tirar, ni frutas ni verduras envasadas, ni tampoco botes en miniatura para el gel o el champú”. La idea de los caniches es “reducir los residuos de los envases”. La filantrópica noticia viene firmada por la conocida reporter señora Miranda (doña Isabel). Luego decimos que el pescado está caro.
Los sindicatos no se libran de las atrocidades de la señora Montero (doña Irene) y así puedo leer en el digital Mallorca.com que “los sindicatos de la Policía piden a Irene Montero que rectifique la última campaña publicitaria de su Ministerio”. En efecto, se trata de un vídeo en el que puede verse a una mujer huyendo de su pareja. La mujer acaba asesinada y la pareja es un policía retirado, pero también un maltratador y un asesino. Los sindicatos también piden la retirada inmediata del vídeo, las disculpas públicas de doña Irene y anuncian “acciones legales” contra la señora Montero (doña Irene). Desde luego no hay peor cuña que la de la misma madera.
El INCART es un instituto que se dice científico y que tiene su sede en Santo Domingo (República Dominicana), sito en Avenida Doctor Correa y Cedrón, de aquella capital. Mi colega don Emilio Buendía me envía una página del periódico El Nacional, diario vespertino dominicano, ubicado en la Avenida San Martín 236 de Santo Domingo, fundado en 1966 por don Rafael Molina Morillo. Pues bien, en su edición del 29 de noviembre próximo pasado, en su página 8, se puede leer con grandes titulares: “Cáncer de próstata más benigno en hombre que en mujeres” (por mi padre q.e.p.d.). Remata el titular: “Contamos con nuevos algoritmos diagnósticos que identifican que los hombres tienen una mayor probabilidad de vida, cuando recurren al médico para recibir tratamiento temprano” (sic). Tan sugestiva teoría es mantenida por la benemérita investigadora doctora López (doña Ketty), oncóloga Internista del mencionado INCART. A esta señora la coge don José Luis Martínez Rovira (q.e.p.d.), con el que cursé con aprovechamiento dos cursos de Anatomía en la licenciatura y todavía está en primero. ¡Señor, Señor!
¿Está o no está próximo el fin de los tiempos?
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:
Día 5 de diciembre: Día Mundial del Suelo, Día Internacional del Ninja, Día Internacional de los clubes Leo.
Día 7 de diciembre: Día Internacional de la Aviación Civil, Día Mundial del algodón de azúcar.
Día 9 de diciembre: Día Internacional contra la Corrupción. (ojú), Día Mundial de la Informática.
Día 10 de diciembre: Día Internacional de los derechos de los animales (sic).
Hoy domingo, se celebra el Día Internacional de las Montañas y Día Internacional del Canto Coral.
P.D.
a) La señora Álvarez de Toledo (doña Cayetana), añorada portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso hace el siguiente diagnóstico de los planes del Sánchez; "Sánchez tiene un plan perfectamente claro, ocupación de la justicia, referéndum en Cataluña sobre la autodeterminación, ilegalización de Vox y cerco total a la Corona. "Coincido totalmente con dicho diagnóstico. Ahora espero que se aplique el tratamiento.
b) Nuevas e ingeniosas maneras de entrar en España de manera ilegal; en parapente (ocurrió en Melilla el pasado día 1 de diciembre a las 18.35 horas, existen vídeos en todas las redes sociales); en avión, patera o aterrizaje forzoso; una mujer simuló estar de parto y cuando el avión aterrizó en Barcelona se produjo la fuga de 27 pasajeros de nacionalidad marroquí. El vuelo era de la compañía Pegasus y cubría el trayecto entre Casablanca y Estambul y la mujer estaba compinchada con los inmigrantes. El suceso tuvo lugar en la madrugada del día 7 próximo pasado.
c) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
Que no le falte agua al elefante.