-
El vicepresidente del Puerto, que busca avales para liderar el partido, afirma que no cobra por desempeñar el cargo
El vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla y secretario de Actas de la Junta Directiva del PP de Melilla, Juan Díaz Morano, aseguró ayer a El Faro que continúa buscando apoyo de afiliados de su partido para poder presentar este sábado 95 avales que le permitan presentarse como precandidato a la presidencia del partido. Aún no quiere desvelar todo el contenido de su nueva propuesta para liderar el PP, pero aseveró que apuesta por que la formación y el Gobierno local sean “órganos independientes”.
Díaz Morano comentó que estamos “acostumbrados” a que la misma persona que lidera el PP esté al frente del Gobierno local. Sin embargo, indicó que pueden ser dos instituciones con direcciones diferentes pero un mismo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los melillenses.
De hecho, en su perfil de Facebook escribió que su apuesta es iniciar un proceso de regeneración del partido. Es más, habla de que sea el PP el que” marque el rumbo y ejerza de control y contrapeso” del otro órgano que es el Gobierno local. Además, apuntó que ya es mucho trabajo dirigir la ciudad.
Díaz Morano no quiere responder a las críticas que está sufriendo estos días. No obstante, hizo una aclaración. Destacó que “nunca” ha pedido ocupar un cargo y que si le han nombrado para ello es por su valía personal.
Matizó que no cobra un sueldo como vicepresidente del Puerto, sino las dietas de las reuniones.
Además, este afiliado al PP desde hace 17 años indicó que “siempre ha dado más de lo que ha recibido”, en relación a que ha desempeñado muchos cargos en su vida y su mejor satisfacción es que ha trabajado duro para que su labor fuera la mejor.
Marín: “Se ha equivocado en la forma y el fondo”
El vicesecretario de Acción Política del PP, Miguel Marín, aseguró ayer en una entrevista en Cadena Cope que Juan Díaz Morano “se ha equivocado en la forma y el fondo” al querer liderar otra candidatura alternativa a la del presidente del PP, Juan José Imbroda. Marín reconoció que no entiende la decisión de este afiliado ni que mantenga su puesto en el PP dentro de la Junta Directiva. Asimismo, reprocha que Díaz Morano aplaudiera un comentario en redes sociales que comparó el Congreso Regional de con una reunión de ratas.