Queridísimos: Ganas dan de verdad, de empezar este relatillo con el título de una novela del olvidado Francisco García Pavón, ‘Una semana de lluvia’. Me permito recordar a las víctimas de la LOGSE, que don Francisco fue el inolvidable creador de personajes como Plinio, memorable detective y jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, de don Lotario, de las “hermanas coloradas” y de tantos y tantos héroes como componen la saga novelesca del escritor manchego infelizmente fallecido.
Ganas dan, no porque haya llovido en exceso, sino porque la semana que debutó con una lluvia antipática y guarra, aunque luego se enmendara como una faena de novillero inexperto, sino porque ya llueve sobre mojado en los secos páramos de nuestra patria.
He preferido considerar estos días en su conjunto y no de manera individual porque tal es la cochambrosa realidad que nos circunda que así será más fácil salir del atolladero.
Tengo para mí que cuando el marco y el bastidor del cuadro son tan malos como la actual ‘clase política’, el que sufre es el comprador, en este caso el ciudadano.
Veamos si no como meterle mano a lo que decretó el juez de un juzgado de Vitoria que en memorable providencia autoriza a un recluso tener un ‘vis a vis’ con su perro, conocedor de que el animal sufría una dolencia incurable.
Decid si no os asombráis cuando una vicepresidenta del sedicente ‘gobierno de España’ se entrevista en Bruselas con un prófugo y buscado por la justicia y nadie dice ni oste ni moste y todo son ‘dios mío y madres mías’ a cuenta del asunto de Rubiales llevado a las instancias uropeas y hasta más allá de las antípodas en busca de jurisprudencia ocular.
Luego no queréis que me ponga pesado reiterando mi teoría de que el fin de los tiempos está cerca.
Es muy digna la paciencia de don Alberto y sus sicofantes esperando el hallazgo de “socialistas buenos” en oposición al sanchismo rampante que padecemos. Todo porque un grupo de antañonas figuras tipo González, Guerra, Leguina, Gabilondo, Corcuera y tal y tal han firmado un manifiesto, ¡otro más!, en el que dan una colleja al Sánchez y demás jenízaros a cuenta de la amnistía que viene y al referéndum que se va. El problema es que todos estos señores y muchos más que por discreto callo, afirman luego que han votado al Sánchez en las últimas elecciones generales. Como a confesión de parte no se necesitan pruebas, según criterio de jurisprudencia conocido desde Ulpiano, es admirable como don Alberto y colaboradores permanecen buscando con un candil al ‘hombre’ como Diógenes lo buscaba entre cínicas filosofías.
Capítulo mirabile dictu aparte es, contemplar la reata de insultos y descalificaciones que ha sufrido el presidente Aznar porque insta a una “rebelión democrática de la sociedad civil” ante la desmembración de España que se anuncia por los bárbaros que llaman a la puerta. “Golpista, sin valor político ni moral, incompatible con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país, mentiroso…” son los calificativos de la señora Rodríguez (doña Isabel), proferidos en una rueda de prensa ¡desde el palacio de la Moncloa! y como portavoz del Gobierno. Desde luego, esta señora Rodríguez haría buena pareja con otra señora Rodríguez (doña Delcy), compinche de la dictadura de Maduro y portadora de maletas en Barajas de contenido no revelado, aunque me lo imagino.
La cuesta de septiembre de por sí larga y costosa debe estar haciéndose muy larga para don Alberto, pues los días del debate de investidura no parecen llegar nunca y aquí sigue el vodevil de declaraciones a cargo de las opacidades genovitas cuya torpeza parece inagotable.
A propósito de candidato; en caso de fracasar don Alberto, cosa más que probable, es el Sánchez el siguiente a tal enojoso trámite. Mi pregunta es; si en el programa de la criatura figura conceder la amnistía a los golpistas, con lo que esto significa autorizar un referéndum separatista; violentar el reglamento del Congreso; efectuar cambios constitucionales de lesiva gravedad para la corona; si un aliado, en concreto el presidente de la Generalidad de Cataluña, califica a los borbones como ‘banda criminal’, ¿será propuesto como candidato a la presidencia del gobierno por el Rey? Salgan de ahí los exégetas y a ver si me responden.
Por eso digo, ¡valiente semana de lluvia!
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:
Día 12 de septiembre; Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur- Sur, Día Internacional de Acción contra la Migraña.
Día 13 de septiembre; Día Internacional del Chocolate, Día del Programador, Día Mundial de la Sepsis, Día del Profesor de Natación.
Día 15 de septiembre; Día Internacional de la Democracia, Día Europeo de la Salud Prostática.
Día 16 de septiembre; Día Internacional de la Capa de Ozono, Día Mundial de la Limpieza, Día Internacional del Panda Rojo, Día Mundial de las Playas, Día Mundial del Software Libre.
Hoy domingo es el Día de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Coda única:
Hoy es el Día de la Ciudad Autónoma de Melilla. Desear todo tipo de felicidad y bienaventuranzas a mis conciudadanos es lo mínimo que debo hacer. A Melilla debo los instantes más felices y dichosos de mi vida. Aquí nacieron mis hijas y todo lo que pude hacer por Melilla me lo devolvió con creces. Es día de esperanzas y de vindicación por guardar el tesoro del ser que impregna su personalidad. Hoy es día de gritar, más alto que nunca: ¡Viva Melilla! Desde mi añorado corazón gaditano.
Que no le falte agua al elefante.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…