La Guardia Civil ha rescatado a tres personas en un vehículo de las mafias que trafican con seres humanos y que había sido manipulado con dobles fondos en las zonas del salpicadero, los asientos traseros y el maletero.
En una nota de prensa, la Guardia Civil informó ayer de que los hechos tuvieron en la aduana de Beni Enzar el pasado sábado sobre las 23:40 horas, al fiscalizar la Guardia Civil un coche ocupado por una persona, que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos.
Durante la inspección de los bajos del vehículo, el agente detectó que se había soldado un cajón al chasis en la zona que debía ocupar la rueda de repuesto, por lo que procedió a su apertura desde el maletero y comprobó que albergaba, completamente contorsionada, a una persona de origen subsahariano que fue ayudada a salir.
Los agentes continuaron entonces con la inspección y localizaron otros dos dobles fondos, uno situado bajo los asientos traseros y el otro en el salpicadero del coche, de donde fueron rescatadas otras dos personas también de origen subsahariano.
Las inmigrantes rescatados presentaban síntomas de dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y desorientación.
Se trata de tres varones de origen subsahariano, indocumentados, de 33, 19 y 26 años, que dijeron ser nacionales de Guinea.
El conductor del vehículo, un varón de 19 años de nacionalidad española y residente en Melilla, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de otro de falsificación documental.